Mercado Seguros

ATM Seguros presentó su programa de RSE «Seguro en Moto»

ATM, compañía líder del sector de seguros de motos- anunció el lanzamiento de su Primer Programa de Responsabilidad Social Empresaria SEM –Seguro en Moto-, siendo también el primero de este estilo en el sector.

Con la misión de concientizar sobre la conducción segura de motos, el Programa SEM busca que los motociclistas y el público general comprenda e integre la idea que manejar una moto es una gran responsabilidad, tanto para el conductor como para quienes lo rodean.

Para lograrlo, ATM Compañía de Seguros diseñó y desarrolló este programa que alcanza a todas las audiencias con las que ATM interactúa, basado en 3 Puntos Clave SEM que sirven de guía, a modo de check list a seguir por el conductor:

1. La Moto | cómo manejar y usar el vehículo. Contempla los aspectos a tener en cuenta para que el vehículo esté en las condiciones correctas para su uso: estado de los frenos, de los neumáticos; cómo usar espejos, luces.

2. El Conductor | cómo conducir de manera responsable. Este punto contempla cómo debe ser el comportamiento al conducir una moto: aspectos a tener en cuenta conduciendo de noche, acompañado o con lluvia, entre otras cosas.

3. Las Normas | lo que se debe saber al volante. Detalla las normas que se deben respetar, tanto en cuestiones de velocidad, la forma de conducir, y la documentación exigida para salir a la calle.

A través de la difusión, generación de materiales, capacitación y variadas iniciativas con aliados del sector público y privado, ATM Compañía de Seguros llevará adelante este programa con el compromiso de contribuir a bajar la estadística nacional de accidentes y muertes por la conducción indebida de motos, o por la falta de uso materiales de seguridad.

Para completar la propuesta, el Programa SEM incorpora como pieza fundamental el Mirador Vial: un sistema de monitoreo que permite de manera regular identificar tendencias y perfilar al motociclista, y así contribuir a revertir las estadísticas negativas existentes en seguridad vial en la República Argentina. Así, ATM Compañía de Seguros y gracias a su Mirador Vial, se convertirá en una fuente permanente de información y de referencia para todas las audiencias a las que alcance el programa.

Con de más de 2,200 Productores y Agencias de Motos que integran el canal intermediario de contacto con los asegurados, 80 Centros de Atención al Cliente propios y más de 100 empleados en contacto permanente con los más de 350.000 asegurados vigentes, ATM Compañía de Seguros confía en el poder multiplicador que logrará esta iniciativa, ya que el Programa SEM constituye un eje transversal de negocios 2019 para la compañía. Junto con sus canales online, a través de los cuáles, compartirá información de valor y de ayuda para todos aquellos interesados en andar seguro en moto.

A la vez, el Programa ATM SEM está adherido al “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura” del Ministerio de Transporte de Presidencia de la Nación y como parte de la alianza lograda a través del trabajo en conjunto de ATM con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el marco de este lanzamiento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial delinea la situación del motociclista en relación a la seguridad vial en Argentina, resaltando la falta de percepción de la moto como un vehículo que requiere de responsabilidad a la hora de adquirirla y conducirla.