Según el Ministerio de Turismo de la Nación: “hubo un balance positivo para estas vacaciones de invierno”. Si bien las provincias más visitadas fueron Mendoza, Salta y Córdoba, se registró un gran movimiento de turistas que viajaron al exterior y otro gran número de personas del interior del país que aprovecharon para visitar la ciudad de Buenos Aires.
Respecto al contexto económico actual de los argentinos y la industria del turismo en el país, Alexia Keglevich, CEO Global de Assist Card declaró: “Nosotras creemos que mientras haya cuotas el argentino va a viajar”. La líder de la compañía de asistencia médica al viajero afirmó también haber invertido en 2016, más de U$D 1,5 millones en un producto específico para deportes extremos y que conoce al sector turístico como pocos. Esta inversión fue posible gracias a que se detectó un nicho el cual no estaba cubierto y que a pesar de las crisis, el argentino es viajero de por sí. Además agregó: “en la Argentina, las crisis ayudaron a la industria porque al no poder comprarse una casa o un auto, mucha gente elige viajar”.
Si bien la temporada de invierno junto con sus deportes tradicionales, no terminó oficialmente y se prolonga durante los meses de agosto y septiembre, el sector apuesta también por estos meses para fomentar el turismo con precios más accesibles.
Assist Card por su parte acompañó durante esta temporada a quienes pudieron aprovechar el receso de julio y viajaron a Bariloche, Chapelco y Las Leñas. Allí la compañía realizó activaciones y ofreció beneficios a sus socios. En Chapelco, por ejemplo, Assist Card de la mano del mencionado producto Extreme, invitó a los turistas a disfrutar de la Air Experience, un globo aerostático en el cerro para que la gente disfrute de la imponente vista de la Cordillera de los Andes nevada desde el aire. Una actividad que disfrutaron más de 1.700 personas.
La aventura en la nieve culminó con el BIG AIR´S World Cup que se llevó a cabo en Colorado, Chile. El evento se realizó los días 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre y atrajo a los mejores riders de ski y snowboard del mundo, allí Assist Card contó con un iglú con servicios para los participantes y arte en hielo.