Assekuransa había tomado, en el año 2022, la decisión estrategica de incursionar en el mercado europeo y, luego de diversos análisis, resolvió fijar su base en España. Esta compañía tiene como objetivo sostener un fuerte proceso de crecimiento en el rubro de seguros para el transporte internacional de mercaderías, que es el negocio principal del grupo.
La CEO de la compañía, Carmen Castellano, y la Directora de Marketing Global, Carolina Arbe, encabezaron un encuentro con casi un centenar de autoridades, empresarios y otras relaciones, en el que repasaron las actividades desarrolladas durante estos primeros 12 meses y los proyectos para este nuevo año.
En el encuentro, se anunciaron varias novedades específicas vinculadas a la atención a clientes, que se basan en una plataforma más robusta y en la incorporación de inteligencia artificial al proceso de gestión.
Durante su presentación, Carmen Castellano señaló que “Madrid se ha convertido en la base de Assekuransa para Europa y Assek Europe es el instrumento que nos permitirá distribuir en España y en toda la Unión los productos que tenemos para asegurar los riesgos que forman parte del comercio internacional”.
Juan Angel González Insaurralde, fundador y presidente de Assekuransa, destacó por su parte que “este aniversario nos llena de alegria y confirma que hemos tomado no sólo una decisión estratégica correcta, sino además muy buenas decisiones en la conformación de un equipo de lujo que va a llevar esta compañía muy pero muy lejos”.
Assekuransa se especializa en seguros para el comercio internacional y cuenta con un amplio porfolio de productos que cubren los riesgos relativos al transporte de mercancías a nivel global.
Asimismo, cuenta con una compañía de transporte de pasajeros en jets privados, denominada Classe Stelle, que cubre cualquier destino en Argentina y en el Cono Sur de América.
Su sede está en Buenos Aires, Argentina y cuenta con operaciones en los Estados Unidos, México, España y un socio estratégico en Alemania.
Fue fundada en el año 1990 y desde entonces se ha expandido, crecido e incorporado nuevos productos de manera sostenida. En la actualidad, tiene más de 1.800 clientes activos en 30 países, que son atendidos por un equipo integrado por 100 profesionales ubicados en sus diferentes locaciones, asegura mercaderías por valor superior a los U$S 5.000 millones y está calificada por Moody’s Internacional como A+.