Innovación

Así es como la música influye en tus plantas de casa y contribuyen al buen estado de ánimo

Tener plantas en casa puede traer bastante beneficios, y si se mezcla con las vibraciones musicales, se puede impactar positivamente en el estado emocional del hogar.

Está demostrado que las plantas traen alegría y bienestar al hogar. En el año de la pandemia, varios estudios como el liderado por el Grupo de Investigación de Naturación Urbana e Ingeniería de Biosistemas (Naturib), de la Universidad de Sevilla, concluyó que quienes tuvieron plantas naturales en casa gozaron de una mejor salud mental y emocional, con una muestra del 73,3% de los encuestados.

La vegetación al interior del hogar mejora el aire que se respira, contribuyendo a la purificación del ambiente, que repercute directamente en el estado de ánimo, sumado a otras emociones que trae consigo el ver crecer una planta, como la alegría, la calma y el optimismo.

Ahora, en época de primavera, es la ocasión especial para disfrutar no solo de la naturaleza en el exterior, sino de abrirle la puerta para que haga parte de las casas. Así se pudo observar en un acontecimiento que tuvo lugar en las inmediaciones del Bosque de Palermo, donde se invitó a los transeúntes a pensar la primavera inteligentemente.

«La llegada de la primavera representa un momento especial para salir de casa y compartir con las personas cercanas esta esperada fecha. Por eso quisimos invitar a todos a convertir sus hogares en espacios que llamen a la tranquilidad, la confianza y la felicidad», explica Marcerlo Shen, Country Manager de EZVIZ, la compañía responsable de esta activación.

El acontecimiento, que sorprendió a los transeúntes, comenzó de manera inesperada acompañado con un grupo de músicos que puso ritmo a la llegada de la primavera al aire libre.

Se sabe que existe una relación entre la música y las plantas, que incluso se ha estudiado científicamente, y esta iniciativa fue una metáfora de esto, como un llamado a la alegría, a los buenos momentos y, por supuesto, a dejar entrar la primavera en cada hogar.

Al preguntarle el porqué organizar algo así para los argentinos, el vocero de la compañía nos dice que su experiencia en la construcción de hogares inteligentes también les ha permitido entender cómo una casa puede favorecer experiencias positivas a través de distintos recursos, donde el «pensamiento verde» es fundamental.

«Quisimos invitar a las personas mediante una puesta en escena llena de música y verdor donde incentivamos el dar un paso al futuro a la vez que estrechamos vínculos con lo natural».

La relación entre la música y el crecimiento de las plantas es un campo de estudio fascinante que sigue siendo objeto de investigación. No obstante, el ejercicio de mezclar la armonía musical con los beneficios emocionales que trae un toque de naturaleza en el hogar también repercute positivamente en nuestro estado de ánimo cada día, y de eso se trata la primavera, de ser felices.