Sin dudas, para que los seguros se alineen con la mayoría de las industrias orientadas al cliente en términos de servicios, compromiso omnicanal y productos personalizados, las aseguradoras deben llevar adelante una serie de transformaciones tecnológicas y organizativas.
En ese marco, para adquirir clientes de manera efectiva, ofrecerles productos personalizados y un servicio continuo requiere un análisis cuidadoso de los datos a partir de los cuales se pueden extraer ideas. Sin embargo, el principal desafío para el uso efectivo de los “analytics” por parte de las aseguradoras es la calidad de los datos, o la falta de estos, tal como surge de una encuesta realizada por Insurance Nexus (Advanced Analytics y AI Survey).
Según surge de la misma, dicho reto puede deberse, en parte, a la naturaleza evolutiva de los datos y la comprensión respecto de cómo sus cualidades cambiantes impactan la forma en que lo usamos. Es lógico que la naturaleza de los datos se modifique con el tiempo; a medida que la tecnología cambia y surgen nuevas fuentes de información, todo lo cual conlleva a que las características de los datos evolucionen. A pesar de esto, aunque los debates sobre la proliferación de datos son comunes, las consideraciones sobre la naturaleza cambiante de los datos en sí lo son menos.
Insurance Nexus habló con tres expertos en datos del mercado asegurador, Aviad Pinkovezky (Jefe de Producto de Hippo Insurance), Jerry Gupta (Director de Group Strategy de Swiss Re Management Corporation) y Eugene Wen (Vicepresidente de Group Advanced Analytics, Manulife), acerca de sus perspectivas sobre lo que significa cada generación de datos para el seguro, y cómo las generaciones posteriores influirán en el seguro del mañana.
Puede acceder al documento técnico completo desde: https://eloqua.insurancenexus.com/LP=23369?extsource=100_seguro_wp2
Entre otros temas, allí se analiza:
- La definición de las diferentes generaciones de datos: de datos de propiedad exclusiva, de terceros y de IoT, cómo evolucionan los datos de manera generacional para ayudar a trazar una estrategia para las aseguradoras centradas en el futuro.
- La próxima generación: más datos no son solo más datos. Comprender cómo sus características cambiantes impactarán la naturaleza fundamental del seguro.
- Por qué la ética y la cautela son esenciales: la confianza se gana y se pierde fácilmente. Una violación de datos, intencional o de otro tipo, puede tener consecuencias graves.
- Las condiciones requeridas para maximizar el valor de los datos: desde la adquisición del talento adecuado hasta la arquitectura de datos y la estructura organizativa, en todos esos casos deben existir las circunstancias adecuadas para una integración de datos efectiva.
Son partes de los temas, además, que se tratarán en la sexta edición del “Insurance AI and Analytics USA 2019” organizado por Insurance Nexus en Chicago, Estados Unidos, el 2 y 3 de mayo/19, donde 100% SEGURO es media sponsor.
Ver más detalles del evento en: https://eloqua.insurancenexus.com/LP=22256?extsource=100_seguro_bd