El 1º de octubre comenzará a regir la VTV obligatoria en la Ciudad, para todo el parque automotor con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 km de uso, y para las motos de más de un año. El trámite tendrá un costo de $ 680 para los autos y $255 para las motos, tal como afirma una nota de Clarín.com
El número final de la patente indica el mes designado para llevar a cabo la verificación. Por eso, este mes los primeros que deberán pasar por la VTV son los que tienen patente terminada en cero (0).
Para efectuar el trámite, es imprescindible previamente sacar turno por internet o llamando al 147, la línea gratuita de la Ciudad, con el título de propiedad del automotor a mano. Se puede seleccionar por planta de preferencia o por fecha, a partir de los 45 días antes del comienzo del mes asignado. El turno quedará firme después de abonar los $ 680 del trámite o $ 255 en el caso de las motos, con tarjeta de crédito o a través de Mercado Pago, Pago Fácil o Rapipago. En el día y hora del turno, el conductor deberá ir a la planta indicada con la cédula verde del vehículo y su DNI.
Por otro lado, aquellos que sean jubilados, pensionados o mayores de 65 años con ingresos que no superen la jubilación mínima estarán exentos del pago. A menos que su vehículo supere el valor mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos de la Ciudad. En cuanto a los discapacitados, el trámite será gratuito.
En la Ciudad, los conductores deberán llevar la Oblea y portar el certificado vigente que acredite haber cumplido con la VTV. La multa por no portar el certificado es de 100 unidades fijas (UF), equivalentes a $ 965. Y la sanción por no haber hecho la VTV en el mes de vencimiento asignado según la patente o tenerla vencida es de 400 UF, es decir $ 3.860.
Por último, las plantas donde se puede tramitar la VTV son siete: cuatro en Barracas (Vélez Sarsfield 566; Santa María del Buen Ayre 1001, Herrera 1995 y Osvaldo Cruz 1711); una en Pompeya (Av. 27 de Febrero 5483), otra en Paternal (Tronador 115/151), y una más en Villa Ortúzar (Donado 973). Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados de 8 a 13.