En el plenario celebrado en París del 23 al 25 de octubre, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) concluyó la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua de Argentina, determinando que el país cumple sustancialmente con sus estándares de prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.
Este respaldo del GAFI mejora el posicionamiento de Argentina en los mercados internacionales y representa un reconocimiento a la política implementada por el gobierno para cumplir con las normativas internacionales, contribuyendo a fortalecer la confianza internacional en la economía argentina.
Cabe recordar que en marzo de 2024, el GAFI realizó una visita in situ a Argentina, donde mantuvo reuniones con autoridades gubernamentales y representantes del sector privado.
La Superintendencia de Seguros de la Nación mostró un fuerte compromiso con el sistema nacional de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (PLA/FT) a lo largo de todo el proceso, contribuyendo a evitar que el país vuelva a ingresar en la “lista gris” del GAFI.