El último informe de TBI Unit sobre la adopción creciente de dispositivos del tipo Smartphones en Sudamérica 2016 revela que impulsan el uso de nuevas aplicaciones y funcionalidades relacionadas con compañías aseguradoras. Para los expertos, los usuarios están acostumbrados a realizar operaciones cada vez más complejas desde sus dispositivos móviles, exige y espera de sus compañías un acompañamiento en la posibilidad del autoservicio desde diversos servicios móviles.
A pesar de esto, la posibilidad de utilizar el servicio de Mobile Insurance en la región es baja, ya que sólo el 54% de las compañías brindan esta posibilidad, manteniendo la tendencia frente a 2015.
En base al índice del estudio sobre adopción, uso y desarrollo de servicios de Mobile Insurance, el promedio general de la región es de 31 puntos sobre 100 posibles. Con grandes diferencias entre la primer compañía y la última que obtuvo alguna puntuación (más de 50 puntos de diferencia). El promedio de compañías comparables se encuentra 38 puntos por encima del promedio regional (69 vs 31 puntos).
[box type=»note»] A nivel de compañías de seguros de Sudamérica, el índice de TBI Unit muestra en el top 5, en orden a: La Caja (Arg), Colonial – QBE (Ecu), Allianz (Arg), Sura (Col) y Mapfre (Chi).[/box]A nivel del índice por país, Colombia es el más destacado con casi 33 puntos sobre 100, seguido por Chile (31,8), Argentina (31,1), Perú (30,1), Venezuela (28,8) y Ecuador (25,4).
Por último, el total de las compañías permiten a los usuarios realizar operaciones a través de una aplicación transaccional o un sitio web móvil que se adapta a Smartphones y/o Tablets. En América del sur el porcentaje de adopción es notablemente menor: el 40% de las compañías permite descargar una aplicación transaccional y apenas el 31% brinda un sitio web móvil para realizar operaciones.