Nuestro país ha demostrado que puede adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos, tanto en el mercado asegurador como en otros sectores. Esta afirmación se ve respaldada por los niveles de adopción de las diferentes herramientas digitales como Internet, PCs, Notebook, Smartphones, Apps, operaciones digitales, etc.
La empresa TBI Unit realizó la octava edición de su informe sobre los servicios móviles que brindan las aseguradoras a sus asegurados desde distintas plataformas móviles en Argentina, la región y su comparación con el mundo.
Entre marzo y abril/2021 analizaron 15 compañías locales y las compararon con las más destacadas de Brasil, Chile, Colombia y Perú y 7 de Estados Unidos y España.
Top Five a nivel local
San Cristóbal Seguros lidera el podio, seguido por La Caja Seguros, Mercantil andina, Sancor Seguros y Provincia Seguros.
5 grandes áreas analizada en el informe
- La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal Mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
- La segunda, tercera y cuarta abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil, App y WhatsApp, desde esta visión se analizó el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
- La quinta parte evaluó las operaciones disponibles, desde el Sitio Web Móvil transaccional, App y WhatsApp transaccional. Buscando además remarcar servicios que muestren innovación que aún no sean aplicados a nivel de Argentina.