El confinamiento continúa y mantener reuniones mediante videollamadas se convirtió en la nueva manera de trabajar (al menos durante la pandemia). La app Zoom se popularizó mucho en estos meses, pero te traemos algo distinto: una plataforma de trabajo colaborativo.
Microsoft anunció que, durante la pandemia del COVID-19, pondrá a disposición de la población Teams, una plataforma de trabajo colaborativo. La versión gratuita brinda un chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, que incluye Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.
Teams es parte de Office 365. Quienes cuenten con esta licencia tendrán acceso a este sistema. A raíz de la situación en el mundo, se extendió el acceso para usuarios y organizaciones que no cuenten con esta opción.
Con Teams podes:
- Administrar fácilmente los proyectos de tu equipo con la posibilidad de editar archivos y compartir cosas sobre la marcha
- Conectarte cara a cara con audio y vídeo HD y asistir a reuniones desde prácticamente cualquier lugar
- Chatear en privado o en grupos y comunicarse con todo el equipo en canales dedicados
- Mencionar a miembros individuales del equipo o a todo el equipo para obtener la atención de sus compañeros de trabajo
- Concentrarte en los asuntos más relevantes; para eso, guarde las conversaciones más importantes y personalice sus notificaciones
- Buscar en sus chats y conversaciones de equipo para encontrar rápidamente lo que necesita