¿En qué áreas se concentró la labor de la Asociación en los últimos meses?
Durante el cierre del 2023, en APASCBA hemos trabajado con el área de coordinación de capacitación para realizar un exhaustivo análisis de lo que fue el año académico brindado por la Asociación, tanto de los cursos de PCC como también el curso anual de aspirantes (PCA) que finalizó el pasado mes de noviembre.
Luego de varias jornadas de trabajo, donde se analizaron distintos aspectos de la capacitación, se trazó un programa que contempla distintos matices para desarrollar durante este 2024.
Por otra parte, se trabajó en un cambio operativo de nuestras oficinas, modificando métodos de trabajo y horarios que beneficiarán a nuestros socios.
¿Cuáles servicios brindan a sus asociados?
Continuamos brindándole al asociado un beneficio que hemos implementado durante el año 2022, que se trata de una ayuda económica para aquellas personas que únicamente por problemas de salud, necesiten servicio de hotelería, cuando son derivados a atenderse en centros médicos de la ciudad de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata.
También se ha asesorado desde nuestra parte administrativa y seguimos ayudando a los PAS a utilizar la nueva herramienta REPAS.
Hemos implementado, a través de las redes sociales, publicaciones útiles relacionados a la prevención de incendios, elementos obligatorios a llevar en un vehículo, etc., para que cada PAS lo pueda distribuir como un servicio a sus asegurados, obteniendo de esta manera un efecto multiplicador.
¿Cuáles son los ejes de acción para este año?
Para este 2024, entre otras actividades, destacamos tres aspectos a tener en cuenta:
- Seguir jerarquizando nuestra área de capacitación, trabajando conjuntamente con el destacado cuerpo docente que forma parte de APASCBA.
- Fortalecer y afianzar la figura del Productor de Seguros en la sociedad, destacando fuertemente la importancia de contratar un seguro a través de un asesor profesional. Esta tarea, que ya la iniciamos a fines del 2023, se consolidará con campañas en distintos medios de nuestra ciudad y la zona, participando de entrevistas radiales y televisivas.
- Trabajar conjuntamente con el Municipio de Tandil, más precisamente con el Departamento de Tránsito, para poder colaborar en el área de Educación Vial y todo lo relacionado para mejorar la calidad del tránsito en nuestra ciudad y que consecuentemente se vea reflejado en la disminución de siniestralidad.
¿Qué han hecho para dar a conocer y hacer cumplir los términos de la Resolución 24/2023 sobre la libertad de canales de comercialización?
Hemos participado activamente en distintos medios periodísticos tratando de dejar bien en claro a la sociedad la libertad de poder elegir un Productor Asesor de Seguros en la contratación de un seguro por préstamos prendarios. Seguiremos con estas publicaciones para que la sociedad tome conocimiento de la importancia de tal resolución.
APASCBA
- Fundación: 21 de octubre de 1991.
- Expresidentes: Carlos Salgado, Javier Di Giano (es el actual), Antonino Zappino, Alicia Baliño, Ricardo Batelli y Marcelo Vacas.
- Asunción actual CD: Septiembre de 2023.
Miembros de la Comisión Directiva:
-
- Presidente: Di Giano, Javier Luis.
- Vicepresidente: Machado, Rodolfo Heber.
- Secretaria: Almaraz, Andrea Susana.
- Prosecretaria: Buzzo, María Luciana.
- Tesorera: Bustamante, Cecilia Gabriela.
- Protesorero: Liset, Santiago Pablo.
- Vocal Titular 1º: Sánchez, Oscar Alcides.
- Vocal Titular 2º: Cano, Marcelo Fabián.
- Vocal Titular 3º: Socobehere, Mercedes.
- Vocal Titular 4º: Oritja, Paula.
- Vocal Titular 5º: Salgado, Carlos Raúl.
- Vocal Titular 6º: Di María, Vanina.
- Vocal Suplente 1º: Fernández, Mauricio.
- Vocal Suplente 2º: Oritja, Carlos.
- Vocal Suplente 3º: Pilatti, José Luis.
- Vocal Suplente 4º: Di Cataldo, Daniel.
- Revisor de Cuentas Titular 1º: Ferrari, Rafaela.
- Revisor de Cuentas Titular 2º: Piras, Stella Maris.
- Revisor de Cuentas Titular 3º: Escapa, Carlos Pedro.
- Revisor de Cuentas Suplente 1º: Krupick, Liliana Edit.
- Revisor de Cuentas Suplente 2º: Ballent, José Luis.