Columnistas Innovación

Apalancando al PAS en la transformación digital

El broker, aliado estratégico en el crecimiento de productores y asesores de seguros en un mundo digital. Plataforma digital omnicanal para que el PAS pueda administrar su cartera online con su propia marca. En cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo, la posibilidad de realizar cotizaciones, emisiones de pólizas digitales y atención de siniestros en tiempo real.
Por Cristian Paludi, Gerente General de DDN Central de Seguros.-

En DDN Central de Seguros hace tiempo estamos convencidos de que nuestro mercado necesita apalancar aún más la transformación digital. Es sumamente importante acompañar y proponer un avance inmediato ante un panorama de negocios en constante cambio en todas las industrias del planeta.

Es evidente que la tecnología digital es fundamental para generar los negocios del nuevo milenio, conectar equipos y volverlos más eficientes. El mercado de seguros -que se ha visto relativamente demorado en esa modernización- no solo tiene el desafío de adaptarse sino de proponer nuevas herramientas de alta tecnología en el contexto de un mundo digitalizado, aunque sin perder de vista la importancia del toque humano, tan necesario en nuestra industria.

Hay que estar en contacto permanente con el asegurado, plantear novedades en materia de coberturas y servicios, y especialmente responder en tiempo y forma en caso de siniestros, con soporte y asesoramiento técnico y humano. Convencidos de esto, hemos invertido en desarrollo tecnológico elaborando diversas soluciones digitales para que nuestros PAS puedan participar del futuro -del “presente”- digital.

En DDN proporcionamos al PAS herramientas para la gestión de su cartera, sin dejar de lado la importancia de la atención humana, combinadas con estrategias de marketing directo e indirecto a través de funcionalidades novedosas.  Desarrollamos una plataforma digital para administrar la cartera online sin importar dónde el PAS se encuentre y con qué tecnología quiera acceder. Esta herramienta permite cotizar, emitir pólizas y realizar atención de siniestros en tiempo real. Es importante destacar su flexibilidad, ya que el PAS puede optar por mostrarse directamente con su marca propia, lo que contribuye a la construcción de su imagen y reputación; asimismo, con la tecnología de DDN se pueden elaborar comunicaciones brandeadas en todo lo referido a la atención al cliente.

Vale destacar que se trata de un sistema de comunicación digital omnicanal, actualizado permanentemente, disponible en cualquier momento y lugar, con lo que contribuimos a brindar mayor agilidad al PAS, tanto en su relación con clientes como con las compañías aseguradoras.

Desde luego, contamos con programas de capacitación para que el PAS pueda aprovechar al máximo las funcionalidades y capacidades de estas nuevas herramientas online.

Broker y PAS, una alianza de tecnología y servicios

DDN busca y construye relaciones a largo plazo con presencia en todo el país, brindando soluciones de cobertura de riesgos para numerosas industrias, tales como agro, construcción, telecomunicaciones, servicios, transporte, seguridad, petróleo y energía, entre otras.

Además de la plataforma digital omnicanal para el gerenciamiento del negocio, el equipo de expertos de DDN ofrece al PAS soporte en los rubros de seguros más diversos: flota automotriz, ART, hogar, cauciones, responsabilidad civil, etc.

La comunidad de DDN Central de Seguros se fue creando en alianza con el PAS desde hace 21 años. Hoy cuenta con alrededor de 300 productores y el equipo sigue creciendo. En ese camino de desarrollo conjunto se lleva a cabo un programa de fidelización con iniciativas que apuntan a fortalecer el lado humano del negocio para lograr identificación como, por ejemplo, clínicas deportivas (tenis, golf, etc.), espectáculos para disfrutar, sorteos, kits relacionados con hobbies, viajes, etc.

DDN continúa trabajando en equipo con el PAS para ofrecer el servicio de valor agregado que necesita para el crecimiento de su negocio y el fortalecimiento de todo el sector.

Print Friendly, PDF & Email