Mercado Tecnología

Aon Argentina participó de la iniciativa global de voluntariado corporativo

Aon se sumó al “Empower Results Day for Communities”, iniciativa a través de la cual los empleados de la firma en todo el mundo aportaron su tiempo y esfuerzo para trabajar con comunidades en riesgo de exclusión, desarrollar talento, mejorar el bienestar social, apoyar programas de salud y educación, o acompañar a mayores, entre otras actividades.

En Argentina se eligió trabajar sobre necesidades básicas como la alimentación, vulnerabilidad social y salud. Así entre el 6 y el 15 de junio, más de 80 empleados de AonArgentina se sumaron a las jornadas de trabajo en conjunto con las organizaciones Banco de Alimentos, Manos en acción y Casa Ronald.

Los voluntarios se encargaron junto a “Banco de Alimentos”  de clasificar 4.000 kilos de alimentos en dos días que se traduce en más de 13.000 platos de comida. Esta entidad de encarga de distribuir estos ítems entre entidades previamente auditadas como comedores y otras organizaciones comunitarias.  En la Casa Ronald, donde se hospedan familias que tienen a sus hijos en tratamiento médico lejos de sus hogares,  compartieron almuerzos y llevaron adelante juegos acompañando a 60 familias. Asimismo junto con Manos en Acción, un  entidad que trabaja por la  inclusión social y el desarrollo humano de niños y familias en situación de vulnerabilidad, reacondicionaron una cancha de hockey en Manzanares, localidad de Buenos Aires.

Franco Di Lucca, CCO de Aon Argentina comentó: “Por 10° año consecutivo nos sumamos a esta iniciativa de voluntariado corporativo que propone Aon a nivel mundial con excelente recepción de parte de nuestros colaboradores”. Además agregó, “Localmente hemos superado las expectativas para realizar estas actividades y fue muy grato sumar nuevas fechas para participar. Queda claro que esta subsidiaria tiene incorporado en su ADN la solidaridad. Sin embargo, son nuestros colegas  quienes año tras año demandan nuevas y más formas de concretar esta comportamiento solidario.”