Mercado Seguros

Allianz sumó el color del street art a sus oficinas de Buenos Aires

Con el objetivo de fomentar la innovación y el trabajo colaborativo entre sus empleados, Allianz Argentina organizó “Escaleras con onda”, una iniciativa que conjugó creatividad y camaradería, además de aportarle color a las oficinas usando como disparador los valores de la compañía.

Adicionalmente, el resultado de esta acción pretende ser un atractivo que invite a los empleados a utilizar más las escaleras y así fomentar un hábito saludable durante el horario de trabajo.

Un Buda – figura representante de la apertura mental, la calma y el respeto – y una libélula (equilibrada en su vuelo y con una visión real de la vida) fueron los elegidos para darle forma a las ideas de confianza y transparencia.

Por su parte, el concepto de liderazgo colaborativo fue representando por figuras geométricas que en su combinación crearon una construcción representativa del trabajo en equipo.

La excelencia – un atributo básico del desempeño de la compañía a nivel mundial – fue representado la lámpara, un símbolo de creatividad que permite desarrollar soluciones innovadoras para los clientes.

El “ser protagonista del cambio”, que es otro concepto que Allianz promueve entre sus empleados para incentivar la innovación y fomentar el sentido de pertenencia, quedó representado por la imagen de personas que suben, bajan y saltan de diferentes planos animándose a enfrentar nuevos desafíos.

Estas y otras figuras que reflejan conceptos como bienestar, liderazgo y espíritu emprendedor quedaron plasmadas en los ocho pisos del edificio corporativo, invitando a quienes recorren las oficinas a descubrir e identificar sus pilares y valores.

Esta iniciativa conjuga diferentes objetivos en una única acción. Permitió integrarse, trabajar en equipo, divertirse explorando y descubriendo el lado más artístico y creativo de cada uno, y a la vez comunicar valores”, explicó Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina.