Allianz Argentina renueva su compromiso con Aldeas Infantiles SOS para contribuir con la inclusión laboral y el acceso a la tecnología de jóvenes y adolescentes.
El trabajo en conjunto entre ambas organizaciones comenzó en 2016 en el marco de la alianza global firmada entre Allianz y SOS Children’s Villages. Como parte de ese proyecto, un porcentaje de lo recaudado por el Allianz World Run fue destinado a apoyar las actividades de educación en el programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario.
Al año siguiente, en el 2017, gracias a la obtención de una beca económica brindada por Allianz SE, Argentina pudo implementar junto a la filial local de la ONG el proyecto “Spinning the Future” que consistió en promover el uso de la tecnología entre los jóvenes de Luján y Mar del Plata con el fin de potenciar el desarrollo de sus habilidades y aumentar sus posibilidades de empleo.
Para este año 2018 nos proponemos promover la empleabilidad de quienes participan en los programas Cuidado Alternativo y Adolescentes y Jóvenes en Córdoba y Luján, ofreciéndoles herramientas para el desarrollo de habilidades sociales y técnicas que apunten a generar igualdad de oportunidades laborales para alcanzar su independencia, mediante procesos saludables”,explicó Carolina Correa, responsable de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Argentina.
Los objetivos específicos que se trabajarán en el programa de este año incluyen promover el uso de la tecnología, entendiendo que es un conocimiento diferenciador durante un proceso de selección laboral. “Para lograr esto haremos cursos y actividades de formación en tecnologías de la información y comunicación, hábitos saludables en el uso de las redes sociales y fomento de prácticas de trabajo responsables”, comentó Correa.
A su vez, el proyecto busca generar una red de empresas y organizaciones que puedan proveer la posibilidad de que los jóvenes tengan sus primeras experiencias laborales y la realización de actividades dentro de la compañía como pueden ser visitas para que los jóvenes vivencien cómo es un día de trabajo en la oficina, participen de charlas grupales y experimenten una situación de role-playing de entrevistas laborales.