Mercado Seguros

Allianz presentó la campaña agrícola 2019-2020

Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, presentó su campaña agrícola 2019-2020 en Rosario (Santa Fe) y en la Ciudad de Buenos Aires.

Ambos eventos de presentación, a cargo del equipo responsable de seguros agrícolas de Allianz, contaron con la presencia del meteorólogo Eduardo Sierra, quien disertó sobre la perspectiva de riesgos agroclimáticos para la región pampeana argentina en la próxima temporada, y posteriormente, Andrés Laurlund, Gerente  de Granizo de Allianz Argentina, y su equipo dieron a conocer los resultados de la última campaña, y los objetivos y desafíos que se presentan para el nuevo ciclo.

Según lo presentado por Sierra este se trata de un año neutro, con bajas probabilidades del fenómeno del Niño, con un período hasta diciembre con precipitaciones normales a buenas. El verano 2020 será templado y seco con influencia de masas de aire provenientes del polo sur cuyas irrupciones producirán etapas frescas durante el verano. Esto permitirá que no haya temperaturas extremas y por ende, escasas precipitaciones.

Luego de la proyección climática, Laurlund presentó los principales resultados de Allianz respecto de la campaña 2018/2019, mostrando cifras históricas de campañas de participación del mercado, siniestralidad, calidad de atención de siniestros y canales de distribución (PAS & Brokers).

Actualmente Allianz es líder en el mercado agrícola, con una participación nacional de seguros agrícolas del 16% asegurando una superficie total de 3.100.000 de hectáreas distribuidas principalmente entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos

Además, Allianz protege los cultivos de 5.000 productores agropecuarios y atiende  5.000 siniestros que representan 685.000 hectáreas tasadas con su amplia red de tasadores distribuidos en todo el territorio nacional. Durante la campaña la empresa pagó 1.600 millones de pesos en siniestros.

Para finalizar las presentaciones, el ejecutivo de la compañía comentó los principales desafíos para esta nueva campaña que incluyeron  fijar objetivos de liderazgo en el diseño de coberturas simples  de entendimiento para los asegurados, lograr una gestión ágil en todo el proceso de la vida de la póliza, sobre todo en caso de siniestro pudiendo atender de manera justa con una amplia red de tasadores distribuidos en todas las regiones, las indemnizaciones en diferentes monedas y lograr la presencia de los agentes para ofrecer coberturas de Allianz agro.