Mercado Seguros

Allianz logró un beneficio operativo récord de 16 mil millones de euros en 2024

Durante el año pasado, la aseguradora obtuvo resultados financieros récord respaldados por un sólido desempeño en todos los segmentos, una satisfacción del cliente constantemente alta y un alto compromiso de sus empleados.

Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, dio a conocer los resultados del negocio para el último trimestre del 2024, así como la consolidación anual.

Durante los 12 meses de 2024 el volumen total de negocio aumentó un 11,2% hasta los 179.800 millones de euros y el beneficio operativo aumentó un 8,7% hasta los 16 mil millones de euros, respaldado por todos los segmentos de negocio. El beneficio neto básico de los accionistas aumentó un 10,1% hasta los 10 mil millones de euros y se obtuvo un sólido ratio de capitalización de Solvencia II del 209%. En este contexto, la compañía anunció un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 2.000 millones de euros.

Este consolidado anual se dio gracias a los resultados obtenidos por la compañía durante el último trimestre del año, en el que el volumen de negocio aumentó 16 % (hasta los 45.900 millones de euros) y el beneficio operativo ascendió un 10,9% (alcanzando los 4.200 millones de euros), atribuible principalmente a los muy buenos resultados en el segmento de seguros patrimoniales. A su vez, durante los últimos tres meses del año, el beneficio neto de los accionistas aumentó así en un 3,5% hasta los 2.400 millones de euros.

Con este panorama, Allianz aspira para este 2025 a generar un beneficio operativo de 16 mil millones de euros (+/-1.000 millones de euros). La dirección propondrá un dividendo por acción de 15,40 euros -lo que supone un incremento del 11,6 por ciento a partir de 2023- y la compañía anunció un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 2 mil millones de euros.

“En 2024, Allianz obtuvo otro conjunto de resultados financieros récord, respaldados por un sólido desempeño en todos los segmentos, una satisfacción del cliente constantemente alta y un compromiso récord de los empleados. Allianz sigue siendo el socio de confianza de elección de nuestros clientes en un contexto global en el que los niveles superiores a la media de catástrofes naturales, conflictos armados y una polarización cada vez más profunda siguen creando una volatilidad considerable. Estas condiciones aumentan la necesidad de lo que Allianz ofrece a sus clientes y al mundo: un futuro más seguro que se traduzca en una mayor prosperidad. Nuestra estrategia renovada, anunciada recientemente en nuestro Día de los Mercados de Capitales, subraya nuestra convicción en el crecimiento y nuestra confianza en nuestra resiliencia y nuestras capacidades. A medida que nos damos cuenta del valor de nuestras relaciones cada vez más profundas con los clientes, elevamos nuestras ambiciones de ofrecer un crecimiento aún mayor y eficiente en el uso del capital en los trimestres y años venideros”, concluyó Oliver Bäte, director ejecutivo de Allianz SE.