Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, dio a conocer los resultados del negocio para el último trimestre del 2024, así como la consolidación anual.
Durante los 12 meses de 2024 el volumen total de negocio aumentó un 11,2% hasta los 179.800 millones de euros y el beneficio operativo aumentó un 8,7% hasta los 16 mil millones de euros, respaldado por todos los segmentos de negocio. El beneficio neto básico de los accionistas aumentó un 10,1% hasta los 10 mil millones de euros y se obtuvo un sólido ratio de capitalización de Solvencia II del 209%. En este contexto, la compañía anunció un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 2.000 millones de euros.
Este consolidado anual se dio gracias a los resultados obtenidos por la compañía durante el último trimestre del año, en el que el volumen de negocio aumentó 16 % (hasta los 45.900 millones de euros) y el beneficio operativo ascendió un 10,9% (alcanzando los 4.200 millones de euros), atribuible principalmente a los muy buenos resultados en el segmento de seguros patrimoniales. A su vez, durante los últimos tres meses del año, el beneficio neto de los accionistas aumentó así en un 3,5% hasta los 2.400 millones de euros.
Con este panorama, Allianz aspira para este 2025 a generar un beneficio operativo de 16 mil millones de euros (+/-1.000 millones de euros). La dirección propondrá un dividendo por acción de 15,40 euros -lo que supone un incremento del 11,6 por ciento a partir de 2023- y la compañía anunció un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 2 mil millones de euros.
“En 2024, Allianz obtuvo otro conjunto de resultados financieros récord, respaldados por un sólido desempeño en todos los segmentos, una satisfacción del cliente constantemente alta y un compromiso récord de los empleados. Allianz sigue siendo el socio de confianza de elección de nuestros clientes en un contexto global en el que los niveles superiores a la media de catástrofes naturales, conflictos armados y una polarización cada vez más profunda siguen creando una volatilidad considerable. Estas condiciones aumentan la necesidad de lo que Allianz ofrece a sus clientes y al mundo: un futuro más seguro que se traduzca en una mayor prosperidad. Nuestra estrategia renovada, anunciada recientemente en nuestro Día de los Mercados de Capitales, subraya nuestra convicción en el crecimiento y nuestra confianza en nuestra resiliencia y nuestras capacidades. A medida que nos damos cuenta del valor de nuestras relaciones cada vez más profundas con los clientes, elevamos nuestras ambiciones de ofrecer un crecimiento aún mayor y eficiente en el uso del capital en los trimestres y años venideros”, concluyó Oliver Bäte, director ejecutivo de Allianz SE.