Mercado Seguros

Allianz es la aseguradora número 1 en el ranking Best Global Brands 2019 de Interbrand

Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, se convirtió en la aseguradora número 1 en el ranking Best Global Brands de Interbrand 2019, con el valor de su marca creciendo de $10.8bn en 2018 a $12.1bn en 2019.

Adicionalmente, pasó de la posición global #49 en 2018 a la posición #43 en 2019 contemplando a todas las industrias.

A la hora de evaluar las compañías y establecer el ranking Best Global Brand, la metodología de Interbrand considera diferentes factores como: resultados financieros; decisión de compra atribuible a la marca (sobre otros factores como precio o producto); fortaleza de marca mediante la generación de lealtad y demanda, teniendo en cuenta además factores internos (claridad, compromiso, gobierno y responsabilidad) y externos (autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y engagement).

Para que las marcas puedan ser incluidas en el análisis, deben cumplir con determinados parámetros:

  •  Tener trascendencia y éxito Global en diferentes regiones y culturas.
  •   Disponer del 30% de sus ingresos fuera de la región madre.
  •   Tener presencia en Asia, Europa, Norte América y mercados emergentes.
  •  Publicar su performance financiera.
  •   Contar con un resultado positivo en el largo plazo, con un retorno por encima del costo de capital.
  •   Tener un perfil público y reconocimiento en las mayores economías del mundo.

Así es que una vez más, Allianz se destaca entre las marcas globales elegidas por Interbrand, con un excelente resultado producto de la confianza y el prestigio construidos por la marca alrededor del mundo.

El informe completo sobre las marcas líderes en el mundo se encuentra disponible en: https://www.interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2019/ranking/