Allianz Argentina concluyó la tercera edición de “My Finance Coach”, uno de sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, que fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.
En conjunto con la productora de contenidos educativos Foro 21, y gracias al compromiso de 14 voluntarios de diferentes áreas de la empresa, Allianz dictó en seis escuelas de Buenos Aires, 20 talleres del llamado módulo Online, que se centra en el Uso Responsable y Seguro de Internet
En total fueron más de 400 los chicos de 6° y 7° grado que recibieron la capacitación y pudieron tomar conciencia de los beneficios y riesgos de Internet. Las presentaciones abarcaron temáticas como el uso que le dan los jóvenes a Internet y sus hábitos de navegación, la diferencia entre amigos reales y virtuales, el manejo de la información en las redes sociales y las identidades falsas o bullying virtual.
El objetivo del programa es que los chicos puedan autoevaluarse como usuarios de Internet, conozcan los beneficios y riesgos de utilizarlo y entiendan cómo compartir información de una manera adecuada.
Con esta edición, Allianz implementó por tercer año consecutivo el programa «My Finance Coach», que consta de siete módulos sobre diferentes temas, habiendo desarrollado los años anteriores el módulo Shopping, que apunta a construir una visión crítica de la publicidad y consumir de manera consciente y responsable.
La iniciativa fue diseñada por Allianz Global y otras empresas multinacionales como McKinsey, Grey, KPMG y Haniel. Se basa en la realización de talleres educativos en escuelas primarias dictados por voluntarios, con el objetivo de brindar a los jóvenes herramientas que les permitan reflexionar sobre distintos temas vinculados a los valores de la compañía y actuar de manera consciente.