Junto a Fundación Plantarse, voluntarios de la compañía realizaron una limpieza en la costa de la localidad de Martínez en una jornada de trabajo en equipo, recolectando un total de 90 kilos de residuos y 20 kilos de materiales reciclables, incluyendo plástico, papel, vidrio y metal.
Durante la actividad, los Allianzers separaron los residuos recolectados en bolsas verdes (reciclables) y negras (residuos) para garantizar su correcta identificación y disposición. Estas bolsas fueron depositadas en contenedores de la zona para su posterior retiro, tratamiento y reintroducción en el ciclo productivo. Todo lo recolectado será gestionado por el Municipio de San Isidro, que trabaja en colaboración con cooperativas especializadas en la clasificación de residuos.
En el mundo se generan más de 2.000 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos anualmente, y casi la mitad de ellos no se gestionan de forma adecuada. Los desechos que no se recogen ni se gestionan en instalaciones controladas no solo ponen en riesgo la seguridad de las personas, sino que también intensifican la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.
«A través de nuestro programa de responsabilidad social estamos comprometidos con diversas acciones que tienen como objetivo mitigar el cambio climático. Prevenir y gestionar los residuos es clave para asegurar un futuro más sustentable», comentó Julieta Fondeville, Gerente de Marketing & Customer Xperience.