Blister Assist, la empresa de Servicios y Asistencias, anunció la realización de una alianza estratégica con BRANCO, una herramienta de gestión digital que mediante la integración de APIs permitirá a Insurtech y empresas de diferentes verticales ofrecer sus servicios de Garantías Extendidas y comercializar su amplio portfolio de Asistencias.
La integración con BRANCO le permitirá a Blister Assist conectarse en forma inmediata con plataformas de Insurtech, empresas de diferentes verticales y comercios, de manera que puedan comercializar en forma transparente para el usuario Garantías Extendidas en electrodomésticos, tecnología, computación, imagen (entre otros rubros), así como también Asistencias que se adapten a las necesidades particulares de sus clientes, ofreciéndoles valor agregado a su actual propuesta de productos y/o servicios.
“Las empresas interesadas no necesitan realizar ningún tipo de desarrollo, simplemente pueden conectarse con nuestra plataforma a través de la herramienta de gestión digital de BRANCO, una empresa de Hawk Group, y comercializar nuestros servicios de Garantías y Asistencias con su propia estructura e imagen, y con un proceso totalmente digitalizado, desde la adquisición del servicio hasta el canal de pago, con multiplicidad de opciones en medios de pago y financiación”, destacó Gabriel Depascual, Gerente General de Blister Assist.
“Por ejemplo, una Fintech puede ofrecer a todo su universo de clientes, por un pequeño costo extra, un servicio adicional que pueda ayudarlo ante diferentes imprevistos relacionados con sus actividades cotidianas, como asistencia en viaje, para sus mascotas o enfocadas en la tercera edad, etc.”, agregó.
“El proceso para la adquisición de las Asistencias de Blister Assist es íntegramente digital, ya que el cliente solo debe escanear un Código QR para recibir toda la información y activar el servicio, y también se ha digitalizado el uso de esos servicios para poder utilizarlos a través del celular del usuario, por ejemplo con aplicaciones de telemedicina para la Asistencia en Salud, o el acceso a un chat directo con el staff de veterinarios para la Asistencia Mascotas, a los que sumarán otros servicios próximamente. El objetivo de Blister Assist es contar con una única aplicación desde la cual nuestros clientes puedan acceder a todos los servicios de Asistencias que ofrecemos, desde cualquier lugar donde estén y en cualquier momento”, anticipó Gabriel Depascual.
Casos de éxito
Banco Nación Servicios implementó con éxito la plataforma digital de Blister Assist para ofrecer su servicio de Garantías Extendidas a los más de 5 millones de clientes de todo el país que utilizan sus servicios financieros y acceden a su Marketplace Tienda BNA, a través de una experiencia totalmente digital.
Asimismo, DELTA y DELTA Gaming ya se nutren de los sistemas de Blister Assist para ofrecer sus servicios de Garantías Extendidas a través de sus respectivos sitios web.
BeFresh, especialista en la venta de acondicionadores de aires, también ha implementado la plataforma BRANCO con los servicios de Blister Assist durante el Hot Sale 2022 y ha sido contundente la participación de la venta del servicio de Garantías Extendidas.
“En el transcurso de los meses de julio y agosto se estarán incorporando más comercios y redes de compra que en sus páginas web implementarán la plataforma BRANCO con los servicios de Blister Assist. En Blister Assist también hemos digitalizado toda la operatoria utilizando la herramienta de BRANCO para poder ofrecer nuestros packs de Asistencias a los consumidores a través de nuestra web www.blisterassist.com”, adelantó Depascual, y destacó: “Seguimos trabajando para que entidades financieras, plataformas de comercio electrónico y compañías de seguros, entre otras, puedan nutrirse de nuestros servicios de Asistencias y Garantías Extendidas, a través de la herramienta de BRANCO, para que puedan ofrecerlos como valor agregado a sus actuales y potenciales clientes.”
Fuerte apuesta al crecimiento
“Aún en el actual contexto en el que variables macroeconómicas representan un importante desafío, y luego de un 2021 de muy buenos resultados, Blister Assist tiene por objetivo en este año lograr un incremento del orden del 50% de sus operaciones. Nuestro horizonte de crecimiento, tanto en clientes como en ventas, se basa especialmente en el proceso de digitalización de nuestra operación, pero también en el fortalecimiento de nuestros tradicionales clientes del mercado retail, donde contamos actualmente con más de 1.800 puntos de venta en todo el país”, explicó Gabriel Depascual.
“Blister Assist ha reforzado su equipo comercial para volver a las actividades presenciales y el contacto individual con gerentes de sucursales y vendedores de las tiendas retail de todo el país. Las herramientas digitales fueron de suma utilidad en el contexto de confinamiento que vivimos en los últimos dos años, y lo siguen siendo para cierto tipo de reuniones, pero queríamos volver al campo, ya que nuestro fuerte consiste justamente en entender lo que pasa en cada localidad, por lo que ya estamos recorriendo el país para asesorarlos y entrenarlos en técnicas de venta de intangibles como siempre lo hemos hecho.» concluyó.