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Aggregators en seguros: mucho por avanzar

En el último informe de inteligencia comercial realizado por TBI Unit, bajo el título de “Aggregators online de seguros para individuos – julio 2016”; revela que durante los últimos 5 años han analizado los “aggregators” y concluyen que todos solicitan datos personales para cotizar y esto bloquea al usuario que está interesado en informarse sobre alguna aseguradora.

Los aggregators son aquellos que permiten cotizar un seguro y muestran el precio de diversas compañías en forma comparativa.

Tal como señala el estudio, siempre hay maneras de recabar datos con el fin de llamar/contactar luego al posible cliente, que no son tan invasivas como suelen percibirse al momento de cotizar.

En otros de los resultados de la investigación se destaca:

  • En la cotización de seguros de auto, una compañía aparece en 10 de los 13 aggregators (Allianz), con un promedio de 7,5 compañías por aggregator.
  • Sólo cuatro de ellos permiten la contratación online. El resto terminan el proceso con la solicitud para que un representante se comunique.