La SSN da a conocer nuevas pautas para el programa de capacitación para los Responsables o Gerentes del Departamento o Gerencia de Seguros y los Responsables de Atención al Cliente Asegurado de Agentes Institorios.
Aquellos que hayan realizado el Curso Básico de Formación Técnica en Seguros, deberán realizar el Curso Anual de Actualización correspondiente al año 2019, según los lineamientos detallados en Anexo.
A esos fines, la fecha límite para su cumplimiento es el 15 de diciembre/19.
En caso de no haber realizado previamente el referido Curso Básico de Formación Técnica en Seguros, tendrán 45 días para hacerlo.
El Temario del Curso Anual de Actualización incluye estos temas:
- La Supervisión de las Entidades Aseguradoras
- El Contrato de Seguros – Modificaciones en la Legislación y Normativa
- Los Avances Tecnológicos y el Seguro Verde
- La Ley 20.091 – Modificaciones
- Otros Seguros de Caución
- Capitales Mínimos
- Seguros de Personas
- Deducciones Impositivas por Primas de Seguros
- Inversiones de las Entidades Aseguradoras
- Microseguros
- Seguros de Automotores
- Fraude en Seguros
- El Seguro y las Normas sobre Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
Y en cuanto al Temario del Curso Básico de Formación Técnica en Seguros para responsables de Atención al Cliente asegurado, incluye:
- Teoría General del Seguro
- El contrato de seguro
- Siniestros
- Cobertura de Seguros Patrimoniales
- Accidentes de Trabajo
- Seguro de Personas
- Agentes Institorios. Artículos 53 y 54 de la Ley de Seguros. El carácter de
- Mandatario
- La supervisión de las entidades aseguradoras
- El Código Civil y Comercial y la Actividad Aseguradora