Tal como publica un informe la revista Lancet, los accidentes automovilísticos son la causa principal de la muerte de los adolescentes en el mundo.
Los accidentes de tránsito provocan el 10% de las muertes en la franja de edad entre 10 y 14 años y alrededor del 20% en las franjas superiores de 14 a 24 años.
Por otro lado, la mortalidad entre los 10 y 14 años es la que menos ha descendido entre el 1990 y el 2013, el período de tiempo tomado en cuenta en el estudio.
Nuestros datos muestran claramente que hay que hacer mucho más por la salud de los jóvenes, permanecer inactivos frente a estos problemas tendrá consecuencias muy grandes para ésta generación y para la próxima», destacó Ali Mokdad, principal responsable de la investigación.
Por último, el estudio desarrollado por Lancet fue a partir de la investigación realizada por cuatro grandes universidades que señalaron que casi dos tercios de los casi 2000 millones de jóvenes del mundo son afectos a causas previsibles, como el HIV o la depresión.