Adrian Kärle, quien se había desempeñado como Vicepresidente de la Asociación Panamericana de Fianzas (APF-PASA) hasta el año pasado, asumió recientemente la Presidencia de la entidad. Con una vasta experiencia en el sector, inició su carrera en 1988 como Suscriptor para América Latina en Swiss Re y a partir de ese momento continuó con una trayectoria ininterrumpida en la Compañía de Reaseguro, desde 2012 se desempeñó como Director General de Reaseguro para Crédito, Fianzas y Riesgo Político hasta el 2019.
Acorde a una formación académica basada en el mundo de la economía y de las finanzas, fue Presidente de International Surety Association y participó como orador o panelista en congresos tales como Pan American Surety Association, International Credit Insurance & Surety Association (ICISA), Asociación Latinoamericana de Seguro de Crédito (ALASECE) y ExCred International.
«El capital humano de Crédito y Caución SA es de gran profesionalismo y amplia trayectoria en el mercado. La sinergia fue posible no solo por el conocimiento mutuo durante muchos años desde mi posición en Swiss Re sino por la relación con sus directores con quienes coincidimos en los criterios tradicionales del negocio, sus políticas comerciales y de suscripción”, agregó Adrian Kärle.
«Estoy muy contento de liderar la Asociación por los próximos dos años. La APF-PASA me ha dado mucho durante los últimos treinta años y mi idea es ser recíproco. Con este nuevo rol el objetivo es encontrar un buen balance entre temas que se relacionan con aspectos globales, pero también cuestiones que resultan interesantes de los distintos mercados locales. Asimismo, dentro de mi presidencia se cumplen los 50 años de la institución y ello es para mí un desafío enorme», expresó en cuanto a su nuevo rol dentro de PASA.