“El acuerdo de deuda con los bonistas bajo jurisdicción extranjera logrado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, constituye un paso importante para el futuro del país, representa una oportunidad para que la economía argentina retome la senda del crecimiento con un horizonte financiero claro y posibilita profundizar en políticas que permitan salir del estancamiento crónico”, destacaron desde el sector privado.
Se trata de un grupo de cámaras y empresarios que ya habían hecho público su apoyo a las negociaciones por la reestructuración de la deuda encabezadas por Martín Guzmán, titular del palacio de Hacienda. Ahora, con el objetivo logrado, volvieron a mostrar su adhesión con el acuerdo alcanzado entre Argentina y los tenedores de bonos.
Entre los firmantes se encuentran Alejandro Simón, Presidente de ADIRA y CEO del Grupo Sancor Seguros; y Mara Bettiol, Presidente de UART.
“Felicitamos al Gobierno Nacional, ya que consideramos que valientemente ha trabajado en un acuerdo justo y acorde a las posibilidades del país”, destacaron.
Quienes firmaron la misiva, adelantaron que seguirán apoyando al gobierno para afrontar la salida de la post pandemia.
Además de los referidos directivos del mercado asegurador, firmaron: José Urtubey (Director de Celulosa Argentina), Marcelo Figueiras (Presidente de Laboratorios Richmond), Martín Umaran (Founder Globant & Director), Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina), Martín Cabrales (Vicepresidente de Cabrales), Pablo Peralta (Presidente del Grupo GST), y Fabián Castillo (Presidente de FECOBA).