Un importante acuerdo millonario entre un magistrado de la justicia provincial de Mendoza con una ART, provocó el comienzo de una investigación en tribunales para entender qué fue lo que ocurrió.
Según publicó La Nación, el juez Antonio Sánchez Rey, de 76 años, perteneciente a la Quinta Cámara laboral, sufrió un accidente en uno de sus brazos en mayo del 2017 en los tribunales de Mendoza, e inició una demanda. Se trata de un convenio de 4,5 millones de pesos que ahora está bajo la mira de la justicia.
El acuerdo entre el magistrado y la ART en cuestión, recayó en propio juzgado de Sánchez Rey, pero a partir de que el casó se destapó, se encuentra en la Sexta Cámara del Crimen para se analizado por otros magistrados. Frente a esta situación, el máximo tribunal provincial -afectado por la trascendencia publica del caso- ordenó en estos días una investigación para que los camaristas puedan declarar y hacer su descargo.
Según La Nación, Sánchez Rey percibe uno de los sueldos mas altos del Poder Judicial Mendocino y decidió avanzar judicialmente luego del siniestro que protagonizó el año pasado en una playa de estacionamiento oficial. Al querer cerrar el portón automático, un sensor no funcionó correctamente y su brazo quedó atascado y sufrió lesiones en sus dedos. A partir de lo sucedido, acudió a la ART y firmó el acuerdo, a través de su hijo, el abogado Diego Sánchez Azcona.
Desde el entorno del magistrado, explicaron a La Nación que el monto alcanzado en el acuerdo tiene que ver con el elevado salario del Sánchez, además del casi 30% de incapacidad que le produjo el accidente. Además, alegan que el funcionario judicial nunca faltó a su puesto de trabajo desde que tuvo el siniestro, a pesar de que tiene dificultades para escribir.
Fuente fotografía: La Nación