La Superintendencia de Seguros de la Nación se puso firme respecto a la postura oficial sobre todo lo que hace al seguro y el coronavirus. Ello, a partir de mucha información falsa, errónea e imprecisa que circuló en los últimos días, potenciado por el estado de cuarentena que promueve la circulación de todo tipo de material por las redes, Whatsapp y otros medios digitales.
Al respecto, la SSN informó que toda comunicación, circular y/o resolución en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por Ley N° 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio y el DECNU-2020-297-APN-PTE, será comunicada a través de los canales oficiales habituales.
Asimismo, aclaró que cualquier otra información de interés será publicada en la página web – argentina.gob.ar/ssn – y replicada en las redes sociales de la SSN – Twitter, Instagram y LinkedIn-.
No existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y la única información verídica es la proporcionada por las fuentes competentes”, aclararon desde la SSN, advirtiendo que “la propagación de contenidos falsos, no solo resulta nociva tanto para los asegurados como para las aseguradoras, sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del Organismo”.