Actualidad Destacadas

AAPAS presentó ante el mercado su Laboratorio Tecnológico

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) presentó ante el mercado asegurador su Laboratorio Tecnologico. La presentación estuvo a cargo del Vicepresidente de AAPAS, Sergio Sidero y el Presidente de APAS Córdoba, Daniel Layus, tal como señala un comunicado en el Boletín Semanal de AAPAS.

Sergio Sidero inició la presentación explicando los pilares para el crecimiento, mencionando entre ellos la tecnología y la innovación. Recalcando la fuerza que representa el vertiginoso avance tecnológico en todas las áreas.

Antes de explicar las implicancias del Laboratorio Tecnológico, Sidero hizo referencia al nacimiento del mismo, en el seno de COPAPROSE.

Algunas compañías tienen aplicaciones que desarrollan una relación directa con los PAS. Es que las aseguradoras se vieron obligadas por la era digital” afirmó y agregó “como dirigentes tenemos que guiar a nuestros representados a mejorar su cartera de negocios”

Remarcó la  importancia de que las instituciones puedan democratizar las innovaciones para que no sean restrictivas a nivel económico.

Respecto de la Aplicación “Mi Canal Seguro”, que es la primera herramienta desarrollada por el Laboratorio Tecnológico, explicó que no está dirigido a la administración de cartera sino al vínculo con el cliente. La misma permitirá tener informado al asegurado sobre sus pólizas con el Productor: vigencias, vencimientos, podrá cargar siniestros, gps para localizar el automóvil y tendrá acceso a contenidos sobre actualidad y conciencia aseguradora.

El surgimiento de dicha aplicación se da gracias a un convenio de Cooperación con INLAB de España, al cual adhirió APAS Córdoba con la intención de corporizar para los PAS, nuevas tecnologías para el desarrollo de su negocio.

Para ello,  una de los requisitos fue que la compañía española tenga presencia en el país como soporte del sistema.

Por su parte el Presidente de APAS Córdoba , Daniel Layus, afirmo que es importante tener una Aplicación para el vínculo entre los asegurados y los PAS, ya que es importante cuidar de “nuestros” clientes.

Una venta diferida es una venta perdida, si no nos metemos en el mercado tecnológico vamos a perder ventas” afirmó y agregó “tenemos que ser socios, estar juntos, no amontonados para poder crecer, el futuro es hoy”.

Luego se realizó una ronda de preguntas con los asistentes, en las cuales se aclaró que la Aplicación será para uso de los asegurados y que no afectará de ningún modo, la validez legal de los contratos.