El pasado lunes 23 de mayo, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) presentó el lanzamiento de su Laboratorio Tecnológico dedicado al desarrollo digital del PAS. La presentación estuvo a cargo de las principales autoridades de AAPAS, entre ellos: el Presidente Marcelo Garasini y el Vicepresidente Sergio Sidero. También, el Lic. Jorge Vignolo, Consejero de COPAPROSE y el Presidente de APAS Córdoba, Daniel Layús.
La intención es fortalecernos con una comunicación fluida. Hoy internet está generando cambios en el comportamiento de los consumidores y eso tenemos que entenderlo y por eso, tenemos que actualizarnos en esta línea de lo tecnológico”, dio comienzo a la jornada Marcelo Garasini.
A su turno, el vicepresidente, explicó los orígenes de este proyecto, en el cual AAPAS trabajó conjuntamente con la empresa española InLab:
Como lo tecnológico ha empezado a ocupar un puesto de suma importancia en los negocios y, en particular, en el seguro nos pusimos a pensar en cómo incorporar una tecnología aplicada con profesionalismo e innovación a nuestro sector. En el 2014 en Perú asistimos a la Confederación Panamericana de Productores Asesores de Seguros (COPAPROSE) en la que AAPAS participa activamente todos los años, vimos un ejemplo de InLab de España, que creó un observatorio tecnológico dedicado al estudio de esta temática. Esto derivó en la decisión de AAPAS en implementarlo en la Argentina”.
Tal como sentenció Sidero y tras las firmas de convenios de colaboración y asistencia entre InLab Argentina y AAPAS, la empresa tecnológica se instaló en nuestro país dotándose de recursos y generando la capacidad local para brindar soluciones y servicios al usuario.
Asimismo, APAS Córdoba firmó un convenio de adhesión con AAPAS, en donde Daniel Layús agregó que: “en el interior tenemos diferentes realidades con respecto a ustedes. Las ventas de seguros son más artesanales y la cartera nuestra tiene vencimiento pero la de los productores jóvenes no. Esta innovación tecnológica trae más inserción y distribución geográfica de los seguros. Por eso, nosotros tenemos que estar atentos a las nuevas tecnologías sino quedamos fuera del mercado”.
“Mi Canal Seguro” es una app desarrollada con tecnología de última generación, que establece una vía de comunicación eficiente entre una empresa dedicada al asesoramiento y comercialización de Seguros y sus clientes. A su vez, es una herramienta estratégica que le permite fidelizar la cartera de clientes, al tiempo que estimulará la venta cruzada mediante las variadas funciones automatizadas que incluye la app.
De esta manera, a través de la app, los clientes podrán consultar todos los datos relacionados con los seguros que han contratado en su empresa, accediendo a las pólizas y sus vencimientos, y también generar las denuncias de siniestros, entre otras utilidades.
Sergio Sidero, continuó con la explicación y a través de un smartphone mostró las partes de la aplicación móvil de “Mi Canal Seguro” y detalló que: “se trata de facilitarles económicamente el acceso a estos desarrollos a los productores, sin entrar en competencia con los proveedores de sistemas de administración de carteras. Por el contrario, esto provocará que los productores que todavía no poseen sistemas de administración lo adquieran con los proveedores existentes.”
Por último, Jorge Vignolo tuvo la palabra y remarcó los beneficios de esta app para los asegurados, los PAS y las aseguradoras.
Argentina es el primer país en Latinoamérica que pone a disposición en forma corporativa a través de las Instituciones representativas de los PAS, esta aplicación (Mi Canal Seguro) y sus múltiples beneficios para los integrantes del mercado asegurador. La app surge para dar respuesta a la necesaria adecuación de los modelos de negocios de los profesionales que ejercen nuestra actividad, para que cuenten con herramientas tecnológicas e innovadoras, que por el nivel de inversión necesario para su desarrollo, resulta imposible el acceso individual.”, concluyó el Consejero de COPAPROSE.