La pandemia mundial ha cambiado la agenda del CEO de una manera profunda y duradera. Hemos visto un cambio de la C-suite para centrarse en la digitalización y el aprovechamiento de la tecnología como una forma de servir a los clientes de manera más efectiva y crear una ventaja competitiva, no simplemente como una forma de ahorrar costos.
El modelo de negocio emergente se basa en interacciones con el cliente en tiempo real y conocimientos avanzados. InsurTech y otras tecnologías emergentes están reduciendo la brecha para lograr esto, y con más de 2500 innovadores , hay muchas oportunidades para impulsar el crecimiento y mejorar la eficiencia operativa.
Descubra las tendencias clave para 2021 que podrían impulsar el crecimiento de su empresa a través de InsurTech:
1. La distribución digital para pequeñas y medianas empresas brinda nuevas oportunidades
Las aseguradoras de líneas personales fueron las primeras en adoptar la distribución digital. Este canal ahora se está desplazando hacia las pequeñas y medianas empresas para asegurar un segmento de mercado importante pero desatendido. Este enfoque digital permite a las aseguradoras conectarse con los clientes de forma rápida y escalable. Los ejemplos incluyen los mercados digitales que están automatizando el proceso de compra y dando opciones a los compradores, mientras que los MGA habilitados con tecnología pueden igualar el riesgo con el capital, incluso en áreas donde existe una brecha de protección significativa, como los activos intangibles.
2. Evolución del seguro integrado para una mayor participación de los clientes
Al igual que FinTech y las iniciativas en torno a los pagos como «comprar ahora, pagar más tarde», veremos los seguros más integrados en las transacciones minoristas y financieras. Ya sea que se trate de comprar una garantía extendida para un producto, abordar las necesidades de seguros de las pequeñas empresas dentro de las plataformas de contabilidad o un trabajador de la economía de conciertos comprando el seguro requerido dentro de un mercado de contratistas, todo se puede abordar en una sola plataforma para facilitar su uso y eficiencia. El crecimiento de ecosistemas complementarios ofrece una ventanilla única para las necesidades de mitigación de riesgos donde la intención de compra y el compromiso con el cliente son altos en el punto de venta.
3. Avances en la automatización de la suscripción para la evaluación dinámica de riesgos
La automatización de la suscripción está cambiando la forma en que las aseguradoras adquieren, ingieren, analizan y utilizan los datos. Las herramientas de análisis predictivo permiten a las aseguradoras complementar la información existente, como las reclamaciones históricas, con nuevos conocimientos para evaluar con mayor precisión los resultados futuros y los riesgos de precios. El aprendizaje automático es una extensión del análisis predictivo y proporciona las capacidades computacionales y de modelado necesarias para escalar. Combinado, puede automatizar el proceso de toma de decisiones para un libro de negocios. La automatización de la suscripción también se puede aplicar para proporcionar acciones prescriptivas para el control de riesgos cuando se evalúan con big data e intervención humana.
4. Más productos de seguros habilitados para IoT para la fijación de precios y la mitigación de riesgos
El uso de Internet de las cosas (IoT) para prevenir y reducir las pérdidas físicas se acelera aún más con el desarrollo de 5G, que permitirá una rápida recopilación de datos a escala. Con más de 43 mil millones de dispositivos de IoT en todo el mundo para 2023 , existe una gran oportunidad de aprovechar los datos para proporcionar información procesable para la fijación de precios y la mitigación de riesgos. Las plataformas de IoT que agregan datos a través de múltiples sensores que abordan diferentes tipos de riesgo desbloquearán el potencial en múltiples industrias, incluidas la automotriz, la construcción y la fabricación.
5. La consolidación conduce a asociaciones más poderosas
Con ~ $ 20 mil millones en financiamiento de InsurTech durante los últimos cuatro años, continuaremos viendo un impulso a través de la tecnología y las firmas de seguros que encuentran puntos de conexión poderosos. A pesar de los fuertes flujos de capital, existe una demanda de mercado reprimida de fusiones y adquisiciones y consolidación. Por ejemplo, la adquisición del mercado de líneas comerciales, Bold Penguin, por American Family destaca un enfoque colaborativo para innovar y servir a los clientes de pequeñas empresas. Además, InsurTechs también buscará adquirir organizaciones más pequeñas que buscan escalar para impulsar las capacidades internas. Esto se demuestra con la adquisición de Juniper Labs por parte de Next Insurance, que proporciona capacidades de análisis predictivo que se pueden aplicar a su cartera.
¿Qué puedes hacer hoy para prepararte?
Evalúe sus objetivos comerciales y considere si alguna de las tendencias anteriores puede ayudarlo a lograrlos.
Comprenda sus habilidades actuales y las brechas de capacidad para cumplir con sus objetivos comerciales
Establecer una estrategia para construir, comprar o asociarse y aprovechar la tecnología emergente para adoptar la innovación.