El servicio al cliente viene tomando un enfoque cada vez más central para las compañías de seguros. Insurtechs como Metromile y Lemonade, demostraron lo atractivas que pueden ser las ofertas de productos personalizados. En una encuesta realizada este año por Insurance Nexus, la mayor parte de los encuestados consideró que la experiencia del cliente será cada vez mayor a partir de la implementación de Inteligencia Artificial.
A pesar de que en 2018 se observó a muchos operadores tradicionales realizar una serie de iniciativas piloto para mejorar la experiencia del cliente, existe una creciente sensación de que estos prototipos no son suficientes. Pero a pesar de los obstáculos que aparezcan al aplicar exitosamente IA, es esencial para los operadores ganar y retener a sus clientes en el futuro.
Insurance Nexus recientemente realizó un seminario web con tres operadores que lograron avances significativos en el aprovechamiento de AI para mejorar la experiencia del cliente de seguros. Se trata de Nicolette de Guia, Directora de Innovación y Diseño del Consumidor de Allstate Digital Ventures, Allstate; Bilal Parviz,Vicepresidente de Desarrollo de Producto, de Arch Mortgage Insurance Company; y Thomas Sheffield,Vicepresidente Senior y Jefe de Siniestros de QBE.
Los expertos conversaron con Stephen Applebaum, Socio Director de Insurance Solutions Group, para dar a conocer su visión sobre la creación de valor a través de la IA y la personalización de los seguros para ganar los corazones de los clientes.
En el webinario realizado, los especialistas explicaron cómo están adaptando sus ofertas a la naturaleza cambiante del riesgo digital que enfrentan los consumidores e hicieron eje en los mayores desafíos de los operadores para implementar la inteligencia artificial dentro de su entorno de tecnología heredada y sus estrategias para superarlos.
Estos operadores están priorizando las inversiones para respaldar a la organización y crear valor para los clientes, y para ello se focalizan en aplicaciones con tecnologías basadas en inteligencia artificial.
Ellos coincidieron en la necesidad de fomentar formas de comunicación más flexibles. «Diferentes clientes e interacciones requieren diversos métodos de comunicación, desde la voz a texto (voice to text) hasta la propia interfaz humana. A su juicio, la construcción de sistemas de datos que puedan moverse sin problemas entre diferentes formas de salida informativa es crítico.
Para conocer más, podes escuchar las grabaciones del webinario acá
El webinario fue organizado en el marco de la sexta edición del “Insurance AI and Analytics USA 2019” organizado por Insurance Nexus, el cual tendrá lugar del 2 al 3 de mayo de 2019, en el Renaissance Chicago Downtown Hotel, Chicago, Illinois, del cual 100% SEGURO es media sponsor.
Se trata de un evento con más de 450 líderes del mercado asegurador, donde se brindará un plan estratégico para que los operadores maximicen el impacto de la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y el análisis avanzado. Más info en: https://eloqua.insurancenexus.com/LP=22256?extsource=100_seguro_bd