El sitio web de 123Seguro inauguró una nueva sección llamada “Detrás de Escena”, se trata de un clico de entrevistas por YouTube en la que su Presidente, Jorge Ferrari conversa con distintos CEOs de empresas líderes de seguro. En el primer encuentro dialogó con Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.
El mercado de seguros en el mundo, y además en Argentina, tiene que dar un cambio sustancial. Los seguros son un producto que tienen un rol social esencial en la vida de la gente, sobre todo, en las sociedades que tienen movilidad social ascendente. Porque el seguro es un ancla sobre la cual la gente se puede apoyar cuando va creciendo en términos de acceder a una mejor calidad de vida.”, aseguró Rossi.
Además, el CEO de Zurich enfatizó en que una industria es rentable “porque sabe los riesgos que tiene que asumir y los que no tiene que asumir, y porque tiene la capacidad, cuando asume riesgos, de gestionarlos.”
Por otro lado, desde Zurich creen en construir una propuesta de valor sustentada en activos esenciales que la compañía tiene. La aseguradora ofrece tres elementos esenciales: la solvencia del balance, ya que su casa matriz es una de las compañías más sólidas del mundo y con una trayectoria de largo plazo. El segundo punto es la capacidad de entender lo que va a pasar con respecto a los riesgos climáticos, ciber riesgos y demás, que son cosas nuevas que están apareciendo.
Por último, son los valores, “Zurich es una compañía con valores, es una compañía íntegra. Entendemos que los clientes delegan en nosotros la protección, nos pagan para que cuando les pase algo, le devolvamos la plata, con lo cual, no estamos pagando, estamos devolviendo la plata que el cliente nos dio, y los hacemos con orgullo y con pasión. Siempre digo que el día que no haya siniestros que pagar, no hay industria, con lo cual para nosotros no tiene que ser un problema eso.”, concluyó Rossi en una entrevista para 123Seguro.