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Una hoja de ruta hacia el futuro de los seguros: estudios de casos reales y análisis de expertos

Articulo publicado el 8 abril, 2019 @ 12:06

El 2018 vio avances sin precedentes en la inversión y el despliegue de capacidades de inteligencia artificial dentro de la industria de seguros, y 2019 promete no ser diferente. Con el inicio de la Cumbre de Seguros AI y Analytics USA en Chicago, del 2 al 3 de mayo/19, de la cual 100% SEGURO es media sponsor, hablamos con algunos de los oradores para evaluar sus opiniones sobre los desafíos que enfrentan las compañías de seguros en la implementación de Inteligencia Artificial (AI), y cómo este evento ayudará a las compañías de seguros a abordar estos problemas a través de estrategias holísticas, innovadoras y probadas.

«AI está impactando a los seguros a un ritmo sin precedentes», afirma Bilal Parviz, Vicepresidente de Desarrollo de Productos en Arch MI. «Y con nuevos jugadores innovadores que ingresan a la industria y los jugadores tradicionales que intentan ponerse al día», añade Eugene Wen, Vicepresidente de Analítica Avanzada de Manulife. A su juicio, «la industria va a experimentar un cambio más significativo».

Es imposible abrir una revista sin ver cómo la analítica de datos está cambiando todos los aspectos de su vida», concuerda William Dubyak, vicepresidente de innovación y desarrollo de productos de USAA.

Si bien se ha logrado un buen progreso hasta la fecha, existe la clara sensación de que solo estamos en la punta del iceberg en materia de AI. A los ojos del vicepresidente de investigación en consultoría de Novarica, Chuck Gómez, “cada año, AI se vuelve más interesante a medida que la tecnología emergente evoluciona y las tasas de adopción aumentan, lo que indica que se puede lograr más con el progreso. Si bien el tema de la analítica ha estado en torno a las aseguradoras por un tiempo … todavía hay mucho que aprender sobre la analítica centrada en la suscripción, las reclamaciones y el servicio al cliente. Son conferencias como la Cumbre de Seguros AI y Analytics USA las que ayudan a seguir progresando cada año al reunir a grandes pensadores y mentes inquietas en seguros».

En un nivel estratégico, en este evento se abordarán distintas aplicaciones de AI, con foco en la transformación de la suscripción, resolución de siniestros centrados en el cliente y la creación de excelentes experiencias de los consumidores. Thomas Sheffield, SVP, Especialidad en Reclamaciones en QBE, está particularmente emocionado de explorar el futuro de las reclamaciones impulsadas por AI: «Desde la perspectiva de los reclamos, nuestros próximos diez o veinte años se definirán por lo bien que adoptemos la tecnología, la inteligencia artificial y las oportunidades casi ilimitadas que surgen de esos avances. Este evento aporta información y orientación crítica a los profesionales que están mejorando sus propias habilidades, así como a los responsables de diseñar la arquitectura futura para reclamaciones», agrega.

Una investigación de Insurance Nexus, organizadora del encuentro, remarca la cantidad de operadores que mencionaron las dificultades para integrar la tecnología que reconocen como parte integral de su éxito futuro. Para proporcionar un marco de implementación estratégico claro para los operadores, en la cumbre se presentarán estudios de casos reales de Hippo Insurance, American Family Insurance y QBE, entre otros.

Tener la oportunidad de escuchar casos reales de negocios y luego hacer preguntas que le proporcionarán un impacto significativo a su organización es un activo valioso», agrega Chuck Gómez.

El evento constará de 25 horas de estudios de casos, discusiones y conferencias de más de 40 oradores expertos. Es organizado por Insurance Nexus en Chicago, Estados Unidos, el 2 y 3 de mayo/19, donde como se dijo, 100% SEGURO es media sponsor.

Los descuentos para grupos todavía están disponibles, y se puede encontrar más información en el sitio web del evento: https://events.insurancenexus.com/analyticsusa/ o contactando a: [email protected]


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