- 100% SEGURO - https://100seguro.com.ar -

Un seguro de caución permitió destrabar el caso De La Cruz en River

Articulo publicado el 30 agosto, 2019 @ 09:15

Esta semana, en la previa del partido por la copa Libertadores de América entre River Plate y Cerro Porteño de Paraguay, un tema extrafutbolístico acaparó todos los medios de comunicación. 

El uruguayo Nicolás De La Cruz, volante del club argentino, debió declarar durante la mañana del miércoles 28/8 ante una acusación por «resistencia a la autoridad» que data de la final de la Libertadores Sub 20 de 2016, la cual disputó el futbolista jugando con la camiseta de Liverpool de Uruguay.

El caso volvió a “activarse” dado que De La Cruz volvió a pisar suelo guaraní tras ese incidente.

Lo cierto es que un seguro de caución fue el que logró destrabar su situación judicial en Paraguay. Tras declarar en la Fiscalía de Seguridad de Convivencia de las Personas de Asunción y en el Palacio de la Justicia de esa ciudad, el jugador arribó a un acuerdo y la causa continuará su proceso por los carriles legales correspondientes.

A esos fines, se fijó una garantía de caución de cerca de 8.000 dólares, que “será ejecutada en el caso de que el futbolista uruguayo de River no cumpla con el requisito de concurrir cada tres meses al Consulado de Paraguay en la Argentina para firmar que se encuentra a disposición de la Justicia, lo que impediría que sea declarado en rebeldía”, tal como informa el diario deportivo Olé.

Según aclarado, en caso de ejecutarse la caución, el dinero sería donado a una entidad de bien público paraguaya. Se descartó, así, la necesidad de poner como garantía una propiedad como se había evaluado en primera instancia.

Fuente fotografía: Olé


Articulo impreso de 100% SEGURO: https://100seguro.com.ar

URL: https://100seguro.com.ar/un-seguro-de-caucion-permitio-destrabar-el-caso-de-la-cruz-en-river/