- 100% SEGURO - https://100seguro.com.ar -

Un golpe para las criptomonedas: 150 millones de dólares quedan “atrapados” en la empresa QuadrigaCX

Articulo publicado el 5 febrero, 2019 @ 17:06

En  las ultimas semanas, el universo de las criptomonedas se vio sacudido por una noticia que pone en juego 150 millones de dólares. Se tratan de depósitos realizados a través de la empresa canadiense QuadrigaCX, la cual se ve imposibilitada de administrar tales sumas de dinero, ya que su CEO y cofundador, Gerald Cotten, falleció en diciembre del año pasado y al parecer, era el único que tenía acceso a las contraseñas donde se almacenaba gran parte del dinero digital.

Según el portal Times Colonist, la viuda de Cotten, Jennifer Robertson, presentó una declaración jurada ante el Tribunal Supremo de Nueva Escocia, donde afirmó que QuadrigaCX tenía unos 190 millones de dólares en criptomonedas y dinero fiat; y expresó que gran parte de esos depósitos estaban almacenados en billeteras frías- es decir en dispositivos offline- protegidas por contraseñas que sólo Cotten conocía.

Recientemente, la empresa ha publicado en su pagina oficial un comunicado en donde le solicita al Tribunal Supremo de Nueva Escocia una “protección al acreedor”, para poder abordar los problemas financieros que hoy les impiden cumplir con sus obligaciones para con sus clientes.

Mensaje oficial publicado en www.quadrigacx.com el 31 de enero/19

Durante las últimas semanas, hemos trabajado mucho para abordar nuestros problemas de liquidez, que incluyen intentar localizar y asegurar nuestras importantes reservas de criptomonedas en monederos fríos, y que se requieren para satisfacer los saldos de depósitos de criptomonedas de los clientes; así como para proporcionar fondos para que una institución financiera acepte los giros bancarios que nos serán transferidos. Lamentablemente, estos esfuerzos no han tenido éxito. Se publicarán más actualizaciones después de la audiencia”, dice el mensaje oficial publicado el 31 de enero/19.

Según trascendió, la empresa está considerando vender su plataforma operativa a diferentes entidades que se han mostrado interesadas en la posibilidad de adquirir el negocio.


Articulo impreso de 100% SEGURO: https://100seguro.com.ar

URL: https://100seguro.com.ar/un-golpe-para-las-criptomonedas-150-millones-de-dolares-quedan-atrapados-en-la-empresa-quadrigacx/