- 100% SEGURO - https://100seguro.com.ar -

Tres aplicaciones con blockchain para las aseguradoras

Articulo publicado el 26 julio, 2018 @ 10:53

Vector desarrolló tres aplicaciones con Blockchain para el sector asegurador, para que las aseguradoras puedan hacer frente a los retos que presenta la transformación digital.

La Revista Byte destacó las siguientes:

Apertura de partes con fotografías certificadas: solución compuesta por una app Android, y un back blockchain encaminada a que el tomador de un seguro abra una incidencia por un accidente doméstico, y lo acompañe de una fotografía del siniestro. Esa fotografía podrá ser cotejada tanto por la aseguradora, perito o técnico, y el propio tomador, permitiendo así verificar que no ha sido modificada por ninguna de las partes implicadas.

Gestión de firmas: aplicación web encargada de gestionar cualquier proceso que contenga documentación y/o validación de cliente, de manera que desde la aplicación se puede avanzar por el estado del flujo de dichos procesos, firmando aquellos que sea necesario, y almacenando dicha confirmación en la blockchain, de manera que se pueda certificar que el cliente ha dado su consentimiento al proceso inequívocamente.

Sistema de mensajería certificada: App para gestionar la toma, envío y compartición de fotografías y documentación de un siniestro, de manera que todos los implicados puedan certificar que no han sido modificados, almacenando su huella digital en la blockchain para que pueda ser consultada y comprobada por cualquier participante en el proceso, constituyéndose así como una barrera de seguridad, garantizando la inviolabilidad de la información.


Articulo impreso de 100% SEGURO: https://100seguro.com.ar

URL: https://100seguro.com.ar/tres-aplicaciones-con-blockchain-para-las-aseguradoras/