Internacionales

Swiss Re reporta un beneficio de US$ 2.200 millones en los primeros 9 meses del año

El reaseguro de propiedad y accidentes tuvo ingresos netos de 603 millones de dólares, con un ratio combinado del 92,8%. El reaseguro de vida y salud tuvo ingresos netos de 1.200 millones de dólares. La utilidad neta de Soluciones Corporativas fue de 642 millones de dólares, con un ratio combinado del 89,4%. El retorno de las inversiones fue del 3,9%, con una rentabilidad recurrente del 4,0%.

Swiss Re registró unos ingresos netos de 2.200 millones de dólares y un rendimiento sobre el capital del 13,4% durante los primeros nueve meses del año. El resultado fue impulsado por contribuciones resistentes a la suscripción y la inversión de todas las Unidades de Negocios, parcialmente compensadas por el fortalecimiento de las reservas relacionadas con el negocio de pasivos del reaseguro de propiedad y accidentes en Estados Unidos en el tercer trimestre.

El Director Ejecutivo del grupo Swiss Re, Andreas Berger, dijo: «Mejorar la resiliencia general del grupo ha sido una prioridad clave para el equipo directivo. Con las acciones decisivas en el tercer trimestre, que siguen a una revisión exhaustiva, hemos alcanzado nuestro objetivo de posicionar reservas generales de bienes y accidentes en el extremo superior del rango de mejor estimación».

El Director Financiero del grupo Swiss Re, John Dacey, afirmó: «Todas nuestras unidades de negocio continúan ofreciendo un rendimiento subyacente atractivo gracias a una suscripción y asignación de capital disciplinadas. Esto se ve respaldado además por una importante contribución positiva de los ingresos por inversiones».

 

El resultado del grupo sigue beneficiándose de una suscripción disciplinada y de unos ingresos recurrentes por inversiones

Swiss Re registró unos ingresos netos de 2.200 millones de dólares y un rendimiento sobre el capital del 13,4% durante los primeros nueve meses de 2024. Para el tercer trimestre, el grupo informó unos ingresos netos de 102 millones de dólares. Aparte de las acciones de reserva de pasivos de Estados Unidos, los principales impulsores de este resultado fueron la suscripción disciplinada, que ayudó a la empresa a navegar con éxito un tercer trimestre con una mayor actividad de catástrofes naturales e ingresos por inversiones recurrentes.

Los ingresos por seguros del grupo ascendieron a 33,7 mil millones de dólares. El resultado del servicio de seguros, que refleja la rentabilidad de la actividad de suscripción, fue de 2,9 mil millones de dólares.

El grupo logró un retorno de las inversiones del 3,9% en los primeros nueve meses de 2024, impulsado por una fuerte contribución continua de los ingresos recurrentes. El rendimiento de la renta recurrente del período fue del 4,0% y el rendimiento de la reinversión del tercer trimestre fue del 4,6%.

Swiss Re mantiene una sólida posición de capital con un índice de prueba de solvencia suiza del grupo del 284% al 1 de julio de 2024. El índice de prueba de solvencia suiza del grupo refleja actualizaciones de la metodología, que reducen el índice informado, al tiempo que reducen significativamente la sensibilidad a futuros movimientos de las tasas de interés.

 

El reaseguro de propiedad y accidentes ofrece un sólido desempeño de suscripción subyacente

El reaseguro de propiedad y accidentes registró unos ingresos netos de 603 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2024, ya que el sólido desempeño técnico del año actual compensó con creces el fortalecimiento decisivo de las reservas de pasivos estadounidenses del año anterior en el tercer trimestre. Los ingresos por seguros durante los primeros nueve meses de 2024 ascendieron a 15.000 millones de dólares.

El reaseguro de propiedad y accidentes añadió 2.400 millones de dólares a sus reservas de pasivos estadounidenses del año anterior en el tercer trimestre, lo que eleva las adiciones totales de reservas a 3.100 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2024. Las adiciones se compensaron en parte con liberaciones en otras líneas de negocio, lo que resultó en un fortalecimiento neto de las reservas del año anterior de USD 2000 millones en el tercer trimestre de 2024. El fortalecimiento de las reservas ha acelerado el logro del objetivo del Grupo de posicionar las reservas generales de seguros generales en el extremo superior del rango de mejor estimación. La reciente introducción de una provisión por incertidumbre sobre nuevos negocios seguirá respaldando la fortaleza de las reservas en el futuro.

Las reclamaciones por grandes catástrofes naturales ascendieron a 813 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2024, de los cuales 743 millones de dólares se atribuyeron al tercer trimestre. Esto se relacionó principalmente con la severa granizada que afectó a Calgary, Canadá; Tormenta Boris en Europa y huracanes Debby y Helene.

El reaseguro de propiedad y accidentes logró un resultado de servicios de seguros de 1.000 millones de dólares y un índice combinado del 92,8%. El impacto neto del fortalecimiento de las reservas en el tercer trimestre representó 13,3 puntos porcentuales del índice combinado de nueve meses. Como resultado, ahora se espera que el reaseguro de propiedad y accidentes no alcance su objetivo de índice combinado de menos del 87% para 2024.

 

El resultado del reaseguro de vida y salud está impulsado por una gran cartera vigente

El reaseguro de vida y salud registró unos ingresos netos de 1.200 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2024. El resultado refleja unos sólidos ingresos por inversiones junto con unos sanos márgenes vigentes. La experiencia de mortalidad en Estados Unidos siguió siendo ligeramente favorable en relación con las expectativas para los primeros nueve meses de 2024, compensada por una evolución desfavorable principalmente en Europa, Oriente Medio y África.

El reaseguro de vida y salud obtuvo unos ingresos de seguros de 12,6 mil millones de dólares y un resultado de servicios de seguros de 1,2 mil millones de dólares.

Tras unos exitosos primeros nueve meses de 2024, el reaseguro de vida y salud continúa apuntando a unos ingresos netos de aproximadamente 1.500 millones de dólares para todo el año.

 

Soluciones Corporativas mantiene un sólido desempeño empresarial

Soluciones Corporativas registró unos ingresos netos de 642 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2024. El sólido resultado continuo refleja un sólido desempeño empresarial subyacente durante los primeros nueve meses del año, respaldado por sólidos ingresos por inversiones.

Los ingresos por seguros durante los primeros nueve meses de 2024 ascendieron a 5.800 millones de dólares. La estricta gestión de la cartera y la suscripción disciplinada dieron como resultado sólidos márgenes comerciales existentes y nuevos, complementados con una baja experiencia en pérdidas provocadas por el hombre. Las grandes pérdidas por catástrofes naturales, de 294 millones de dólares, se debieron principalmente al ciclón tropical Megan en Australia, al huracán Helene en Estados Unidos y a la granizada de Calgary.

Soluciones Corporativas logró un resultado de servicios de seguros de 739 millones de dólares y un índice combinado del 89,4% durante los primeros nueve meses de 2024. La Unidad de Negocios está en camino de lograr un índice combinado inferior al 93% para todo el año.

 

Retiro del procedimiento iptiQ según lo planeado

iptiQ informó una pérdida neta de 241 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2024, incluidos deterioros extraordinarios de la plusvalía e intangibles de 111 millones de dólares (antes de impuestos) relacionados con el retiro del negocio anunciado en mayo de 2024.

Como se anunció el 5 de noviembre de 2024, Allianz Direct se hará cargo del negocio europeo de seguros generales de iptiQ, incluidos más de 100 empleados que actualmente trabajan en Suiza, Alemania, España, Países Bajos e Italia, y todos los acuerdos de distribución. Se espera que la transacción se cierre en 2025, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

 

Perspectiva

Como se reveló el 7 de noviembre de 2024, Swiss Re espera lograr unos ingresos netos del grupo de más de 3.000 millones de dólares para 2024, suponiendo una actividad de pérdidas normal durante el resto del año.

Actualmente, Swiss Re espera que sus pérdidas derivadas del huracán Milton sean inferiores a 300 millones de dólares, lo que afectará a los resultados del grupo en el cuarto trimestre de 2024.

El Director Ejecutivo del grupo Swiss Re, Andreas Berger, dijo: «El importante fortalecimiento de las reservas en el tercer trimestre crea una base resistente para el éxito en los próximos años. La posición de capital del grupo sigue siendo sólida, lo que nos coloca en una posición favorable para las próximas renovaciones. Esperamos actualizar el mercado con nuevos objetivos para 2025 el próximo mes».