- 100% SEGURO - https://100seguro.com.ar -

Se publicó la Resolución que aprueba el comprobante digital del Seguro Automotor

Articulo publicado el 9 agosto, 2019 @ 10:28

RESOLUCIÓN SSN 517/2019.-

Si bien la norma fue firmada el 31 de mayo/19, recién este jueves 8 de agosto se publicó en el Boletín Oficial la presente Resolución 517/19, por la cual se aprueba el “Comprobante del Seguro Obligatorio Automotor en Formato Digital”.

El mismo es conforme al Decreto 1716/2008 (Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 26.363) y tendrá a todos los efectos idéntica validez que el comprobante físico en papel (previsto en el Anexo del Punto 25.1.1.9. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora), y cuyo diseño deberá replicase.

En ese marco, por la presente se aprueban las características y particularidades operativas de este comprobante digital del Seguro Automotor.

La digitalización de dicho instrumento tiene como objetivo primordial optimizar la fiscalización de los conductores, como asimismo conferirle al ciudadano una herramienta que le permita portar su Comprobante del Seguro Obligatorio Automotor en un dispositivo móvil”, esgrimieron desde la SSN.

Antecedente

Vale recordar que el año pasado, a partir de la Resolución 219/2018, la SSN habilitó a circular por las rutas y calles argentinas con el comprobante del seguro de manera digital. Así, todos los conductores pasaron a tener la opción de mostrar a las autoridades la póliza en versión impresa, el PDF o la imagen legible desde cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tableta.

En ese marco, la SSN creó la aplicación móvil “Mi Seguro” , la que permitirá a las fuerzas de seguridad y fiscalización vial corroborar si los vehículos tienen la póliza automotor vigente sin necesidad de pedir la documentación al conductor. En caso de que los controles vehiculares deseen solicitar el seguro al conductor, deberán aceptar el comprobante de manera digital, o de manera impresa si el conductor lo prefiere.

Esta iniciativa se da en el marco de la modernización que lleva adelante Presidencia de la Nación y es posible gracias a la digitalización de las pólizas de seguro que logró la Superintendencia de Seguros de la Nación durante 2018”, destacaron desde el organismo de control.


Articulo impreso de 100% SEGURO: https://100seguro.com.ar

URL: https://100seguro.com.ar/se-publico-la-resolucion-que-aprueba-el-comprobante-digital-del-seguro-automotor/