- 100% SEGURO - https://100seguro.com.ar -

Revocan autorización para operar en varios ramos a Compañía Mercantil Aseguradora

Articulo publicado el 14 agosto, 2019 @ 13:06

RESOLUCIÓN SSN 717/2019.-

La SSN revocó la autorización para operar en diversos ramos a Compañía Mercantil Aseguradora Sociedad Anónima Argentina de Seguros (aclaramos que nada tiene que ver con Mercantil andina, siendo dos empresas diferentes).

Los ramos revocados son los siguientes: Automotores, Aeronavegación, Responsabilidad Civil, Caución, Crédito, Accidentes a Pasajeros, Combinado Familiar, Ganado, Granizo, Incendio, Riesgos Varios, Robo, Transporte y Cristales.

Vale aclarar que fue la propia aseguradora la que solicitó se disponga la baja de todos los referidos Ramos Patrimoniales en los que se encontraba autorizada a operar.

En los fundamentos de la norma, se explica que tras ese pedido, y dado que del análisis de los Estados Contables de la entidad al 31 de marzo de 2019 surgió el pago de $ 3.616.872 en concepto de siniestros correspondientes al ramo Automotores, la Gerencia Técnica y Normativa de la SSN solicitó información complementaria a la compañía de seguros. 

La misma dio respuesta e hizo constar que el siniestro que diera origen al pago precedentemente descripto resultaba el único pendiente en lo que respecta a la órbita de los ramos patrimoniales.


Articulo impreso de 100% SEGURO: https://100seguro.com.ar

URL: https://100seguro.com.ar/revocan-autorizacion-para-operar-en-varios-ramos-a-compania-mercantil-aseguradora/