Innovación

Provincia ART: caso de éxito EyeDetect y un cambio de paradigma antifraude

En Abril de 2022, ARM Services fue invitada por Converus (empresa representada por ARM Services en Argentina) a participar de «Converus Connect 22» con la exposición de un «caso de éxito EyeDetect» (Tecnología para el Análisis de Credibilidad y Confianza). ARM Services participó con el caso «Provincia ART», representada por Tomás Posse (Jefe de Innovación y Transformación Digital). Tomás comenzó la exposición presentando a la compañía y la «problemática del fraude» que atraviesa todo el mercado, para pasar luego a desarrollar diferentes interrogantes: ¿Cuáles son los antecedentes de Provincia ART?, ¿Qué posibles soluciones analizó el equipo del Área de Fraude?, ¿Porqué Provincia ART seleccionó EyeDetect como solución?, ¿Cuáles fueron los resultados y beneficios obtenidos luego de la implementación?, ¿Cuál es la proyección de crecimiento de EyeDetect en la aseguradora?, etc.

Provincia ART es hoy la aseguradora argentina «N° 1 en Riesgos del Trabajo» (accidentes de trabajo, enfermedades profesionales e in itineres) con 25% del mercado, cobertura a nivel nacional, 2,5 millones de trabajadores y 100 mil empresas aseguradas. Uno de los principales desafíos con los que se encuentra la aseguradora, ante la enorme cantidad de siniestros, es lograr «identificar y probar todos aquellos reclamos fraudulentos». 

Provincia ART comenzó con «EyeDetect» hace 2 años y la implementación demoró 2 meses (incluyendo capacitación, cuestionarios, circuitos, selección del personal, etc), en la que el equipo de ARM Services acompañó en todo momento con soporte y asesoramiento. La implementación de EyeDetect significó, por un lado, un «freno a los reclamos fraudulentos», y por otro lado, un «cambio interno de paradigma y mentalidad» no solo en el equipo de analistas del área de fraude, sino también en los mandos medios y dirección de la aseguradora. Los beneficios obtenidos fueron muy importantes destacando que se pasó rápidamente de una «tasa de rechazo del 14% al 37%» y se obtuvo además una «tasa de no confiables del 66%»entre muchas otras mejoras con un significante ahorro en tiempo y dinero para la compañía.
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