- 100% SEGURO - https://100seguro.com.ar -

Pilkington: un año con apoyo internacional y creación de comité de inclusión y diversidad

Articulo publicado el 1 noviembre, 2019 @ 13:46

La segunda semana de septiembre Pilkington recibió a grandes potencias, entre ellas Phil Wilkinson y Tony Fradgley

Como en la mayoría de sus visitas, recorrieron la planta ubicada en Munro y CDM (Centro de Distribución Munro) en donde pudieron visitar nuevamente el negocio de AGR Argentina.

Agradecemos profundamente la visita de los CEOS, siempre es un honor recibirlos y contar con su constante apoyo.” Reconoció Mariano Cufari – Team Leader AGR.

Además, en esta visita Tony Fradgley pudo conocer el comité de inclusión y diversidad que formó Pilkington Argentina.

Si bien hace varios años que la empresa viene realizando diversas acciones como: Reconocimiento de empleados con 25 y 40 años de trayectoria, la conmemoración del día internacional de la mujer, Soft Landing (regreso paulatino al trabajo), día de la madre, concientización del cáncer de mama, revocación de petición de género en las búsquedas laborales, incorporación de personas con capacidades diferentes, entre otras. Este año, se formó oficialmente el comité integrado por AGR (Mariano Cufari, Candela Martinez y Paula Filadoro), RRHH (Flavia Guglielmino y Zaira Olariaga), Laminado (Marcos Vazquez) y Templado (Juan Ignacio Meraldi). La propuesta está sponsoreada por Juan Cruz Chiara Vieyra – Gerente de RRHH Pilkington Argentina – y Roberto Ferreira Junior – Gerente General Pilkington Argentina –, siendo Champion André Carbonés – Gerente Regional Pilkington México, Brasil y Argentina –.

La finalidad del comité es concientizar a los colaboradores, fomentar un ambiente libre de prejuicios y lograr una empresa más inclusiva. Una cultura que brinde a todos y todas la oportunidad de contribuir con su potencial y aprovechar las riquezas de diferentes ideas y perspectivas.

Nuestro aporte es a la organización, para ser más inclusiva y diversa y también, para nosotros como personas que conviven en sociedad”. Declaró Pablo Brandolino – Gerente AGR Argentina.

Los intereses de la junta, abarcan todo tipo de dificultades: “Este año estamos haciendo foco en las políticas de género femenino, ideando propuestas políticas y planes de acción específicos para reflejar nuestro compromiso con la inclusión laboral femenina.” Detallo Mariano Cufari.

Los integrantes se acercaron voluntariamente, con la intención de mejorar tanto como equipo de trabajo como individuos. Se reúnen todos los meses para analizar el progreso de los planes de acción, compartir buenas prácticas de otras organizaciones, discutir y proponer nuevas iniciativas.

Además de estas reuniones mensuales, los miembros buscan capacitarse e informarse para mejorar y conseguir las herramientas necesarias para avanzar con las acciones pretendidas. Es por eso que participaron de conferencias dictadas por FEMS (www.fems.com.ar), en donde obtuvieron información sobre distintas temáticas del sector de seguros. También se realizó un encuentro con ONU Mujeres.

Estamos abiertos a participar de eventos, charlas o cualquier acontecimiento que nos ayude a progresar y aprender sobre la mejora continua como sociedad.” Informó Mariano Cufari.

En el mes de Octubre, organizaron #OctubreRosa en referencia al mes de la mujer, con diferentes actividades, talleres y charlas para la concientización sobre prevención temprana de cáncer de mama y actividades recreativas.

Nuestro proyecto como equipo es ofrecer las mejores acciones posibles para continuar progresando y brindando el mejor ámbito laboral posible. Deseamos que todos tengan la posibilidad de participar de un grupo de estilo, ya que aprendemos constantemente de los que nos rodean.” Cerró Mariano Cufari.


Articulo impreso de 100% SEGURO: https://100seguro.com.ar

URL: https://100seguro.com.ar/pilkington-un-ano-con-apoyo-internacional-y-creacion-de-comite-de-inclusion-y-diversidad/