- 100% SEGURO - https://100seguro.com.ar -

Pilkington recibe Mención Especial EH&S Award por el proyecto de “Reutilización de Espaciadores”

Articulo publicado el 11 septiembre, 2019 @ 01:11

Shigeki Mori – Presidente y CEO de NSG Group – fue el encargado de entregar el premio personalmente al equipo del proyecto ganador.

El 5 de Julio del corriente año, Pilkington recibió a Shigeki Mori en sus instalaciones de Munro y, con motivo de festejo se realizó una breve ceremonia en la cual se realizó una mención especial por el proyecto de reutilización de espaciadores.

En 2017 Pilkington presentó el proyecto “Kaizen – Logística”, en el cual participaron 9 colaboradores: Rodolfo Katanski (Almacén ADC), Flavia Guglielmino (RH), Romina Schmidt (MASS) y del área de Logística: Marcelo Sosa, José Luis Iannello, Javier Gómez, Marcelo Giles, Ezequiel Díaz y Álvaro Álvarez. – sponsoreados por Juan Cruz Chiara Vieyra (RH).

Las piezas provenientes de Brasil ingresan con separadores de goma que, previo a esta propuesta, eran descartados como residuo general.

Los representantes involucrados en este proyecto, buscaron la forma de reducir el impacto ambiental y plantearon la recuperación y reutilización de los separadores en sus líneas de producción.

Sumado a esta iniciativa, crearon un nuevo puesto de trabajo para personas con capacidades diferentes bajo el programa de Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo de Personas con Discapacidad del MTEySS.

Gracias a la intermediación de ADEEI, en noviembre de 2017 se incorporó a la familia Pilkington Juan Martin Merlo, quien hoy es empleado efectivo.

Estoy muy contento por haber encontrado un trabajo como este, ya que es una gran oportunidad que nos dan para los chicos que tenemos alguna discapacidad. Me gusta mucho lo que hacen e incluso que me den la posibilidad de aportar mis ideas. Estoy muy agradecido.”, apuntó Juan Martín Merlo

Cuando Juan iba a venir a Pilkington nosotros quisimos hacerle la vida más fácil y mejor. Al final él fue el que nos cambió la vida a nosotros. Nos demostró que las capacidades que tiene son mucho más grandes que cualquier discapacidad que tenga.  Personalmente encontré un amigo para siempre, él es uno más de nosotros, y eso nos pone muy feliz” , dijo Pablo Pertica, operario calificado que le da soporte profesional a Juan Martín.

Ver lo que logramos con este proyecto, tanto en la reutilización de espaciadores, para reducir el impacto ambiental como la inclusión laboral que comenzó gracias a este plan, enorgullece a toda la familia Pilkington. Es por eso que este reconocimiento por parte de Mori es tan importante para nosotros. Sentimos que estamos logrando el cambio que buscamos.”, cerró Pablo Brandolino, Gerente de AGR.


Articulo impreso de 100% SEGURO: https://100seguro.com.ar

URL: https://100seguro.com.ar/pilkington-recibe-mencion-especial-ehs-award-por-el-proyecto-de-reutilizacion-de-espaciadores/