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Millennials y aseguradoras: claves para adaptarse al nuevo paradigma comunicacional

Articulo publicado el 7 febrero, 2019 @ 14:19

Estamos transitando una transformación tecnológica que trae cambios en todas las empresas. Las compañías de seguros también son parte de este cambio, y desde hace un tiempo vienen adaptando sus sistemas y productos para aggionarse a las nuevas tendencias.

Pero el cambio no es solo tecnológico, sino que los consumidores han cambiando y tienen nuevas necesidades y maneras comunicarse. Füture, el blog de innovación, marketing y tecnología de Inese, publicó una nota realizada por Madison, una agencia de marketing especializada en innovación, que busca conocer más sobre la dinámica comunicacional que poseen las nuevas generaciones, y que ofrece algunas claves a tener en cuenta por las aseguradoras en su estrategia de comunicación.

Cuando hablamos de las nuevas generaciones nos referíamos a la Generación Y, conocidos comúnmente como los Millennials (caracteriza por haber nacido entre 1980-2000) y la Generación Z (caracterizada por haber nacido en los 2000). Son los menos conectados con las empresas aseguradoras convencionales, pero esto se podría cambiar si las compañías aprenden a comunicarse con las nuevas generaciones de consumidores, ¿de qué manera?”, comienza diciendo la nota.

Algunas de las claves que enumera Madison para que las compañías de seguros puedan llegar a las nuevas generaciones son:

  • Aprender a escuchar, no de una forma tradicional sino adaptándose a las nuevas tecnologías.
  • Comunicarse con ellos a través de sus canales cotidianos, las RRSS.
  • Ofreciéndoles contenido de calidad de calidad y personalizado.
  • Ofreciéndoles información adaptada para que llegue a una gran mayoría de consumidores
  • Sistema de comunicación reactivo, adaptado a sus followers más jóvenes.

Otros de los puntos que señala la agencia, es que las nuevas generaciones son las que deciden cuándo y cómo comunicarse. Son quienes buscan y encuentran el producto que más se adapte a sus necesidades. Es que a partir de este cambio de paradigma, los nuevos consumidores tienen nuevas demandas.La rapidez de respuesta, la personalización de los productos y la multicanalidad, son las más resonantes, pero el listado sigue:

  • Aplicaciones a la medida
  • Accesibilidad y movilidad
  • Multicanalidad en los procesos
  • Digitalización de las operaciones
  • Agilidad en la implementación

Según los especialistas, la clave está en facilitar la conectividad, es decir en poner a disposición de los Productores Asesores de Seguros, herramientas tecnológicas para la gestión del cliente one-to-one.


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