- 100% SEGURO - https://100seguro.com.ar -

Levantan inhibición y dan por cumplido plan de saneamiento de Aseguradores de Cauciones

Articulo publicado el 6 noviembre, 2019 @ 11:49

RESOLUCIÓN SSN 1003/2019.-

La Superintendencia de Seguros confirmó que Aseguradores de Cauciones está plenamente autorizada para retomar la emisión de nuevos contratos de seguros.

Así se oficializó a través de la presente Resolución, por la cual la SSN dictamina que la aseguradora cuenta con superávit de capital mínimo para respaldar sus operaciones y que ha cumplido con el plan de regularización. Por lo tanto, la medida de la Superintendencia ordena también el levantamiento de la inhibición de bienes sobre el manejo de las inversiones.

Es una satisfacción para la compañía haber superado esta situación con el apoyo de sus accionistas y de todo su equipo, manteniendo el compromiso con nuestros asegurados, como lo hemos hecho siempre en nuestros más de 50 años de trayectoria”, destacó José de Vedia, Presidente de Aseguradores de Cauciones.

En ese marco, agradeció “el acompañamiento permanente de nuestros Productores y Brokers”, renovando su compromiso con la comunidad aseguradora “para seguir celebrando nuevos negocios juntos”.

Tal como surge de la norma, que hace un racconto de los problemas que tuvo la compañía, la misma presentó sus estados contables correspondientes al período cerrado el 30 de junio de 2018, exponiendo un superávit de capital mínimo de $1.166.310. Sin embargo, se practicaron ajustes disminuyendo el superávit en $50.876.09, arrojando así una situación deficitaria de $49.709.779.

Ante ello, la SSN decretó la inhibición de bienes y la entidad presentó un plan de regularización y saneamiento. La entidad presentó sus Estados Contables al 31 de marzo de 2019, respecto de los cuales se practicaron ciertos ajustes, que colocaron a la entidad en situación de déficit de capitales mínimos aún mayor: $1.258.478.531.

Ahora, esa situación quedó atrás, ya que Aseguradores de Cauciones acompañó la documentación que permitió concluir que su actual situación patrimonial y financiera arroja superávit de capitales mínimos por $4.302.780, de allí la medida adoptada. 


Articulo impreso de 100% SEGURO: https://100seguro.com.ar

URL: https://100seguro.com.ar/levantan-inhibicion-y-dan-por-cumplido-plan-de-saneamiento-de-aseguradores-de-cauciones/