- 100% SEGURO - https://100seguro.com.ar -

Juan Pazo en ADIRA: “Tengo tres objetivos concretos de acá al 10 de diciembre”

Articulo publicado el 9 octubre, 2019 @ 13:07

COBERTURA 100% SEGURO.- La Asamblea Anual de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) llevada a cabo en Rosario este martes 8 de octubre, no sólo sirvió para aprobar el balance y memoria 2018/2019 de la entidad y renovar parte de sus autoridades, sino para hablar del contexto y de lo que se viene.

Ante más de 80 importantes directivos y funcionarios del mercado asegurador, prensa especializada e invitados especiales, Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación, fue invitado a brindar unas palabras en un tono de “despedida” y cierre de un ciclo de gestión que fue muy elogiada por el presidente de ADIRA, Alejandro Simón (ver nota).

Al llegar a la SSN, intentamos tener una concepción diferente, no ser enemigos del mercado, sino facilitadores”, señaló Pazo, tras agradecer las palabras de Simón. 

El funcionario destacó la intención del Gobierno de apuntar a “ser un país normal” y que en el caso del mercado asegurador, tal como lo pregonó en su momento Luis Caputo –cuando estuvo como Secretario de Finanzas-, el sector “tenga el protagonismo como inversor institucional que tiene en otros países”. Al respecto citó el caso de España, que en 2008 logró sobrepasar la crisis gracias al sector seguros y su espalda como inversor institucional.

“¿Qué me queda por hacer de acá al 10 de diciembre? Muchas cosas, pero fundamentalmente tengo tres objetivos”, sostuvo.

“En primer lugar, queremos terminar de regular ciertos aspectos claves como lo es la Ley UVT de actualización anual de las deducciones fiscales en Vida y Retiro, algo clave para el desarrollo del mercado. También lograr que esos beneficios impositivos no tengan cargas patronales en el caso de las empresas, lo que servirá para potenciar aún más estos productos”, enumeró.

En segundo lugar, pidió colaboración con el mercado para que en lo que queda del año “podamos seguir combatiendo todo aquello que es nocivo para el sector”. Y allí incluso hizo referencia a cierto operador del mercado que juega sucio y afecta a todo el negocio y la imagen del mercado.

Finalmente, en sintonía con lo señalado por las autoridades de ADIRA, reiteró lo dicho en otras oportunidades respecto a la importancia que se unifique el sector a nivel institucional. 

¡Júntense! Como otros tantos sectores que lo han hecho y hoy vemos los beneficios de ello. Van a ganar poder de lobby y poder de fuego en momentos clave para defender la actividad. El ejemplo en España de UNESPA es una muestra de ello, que tiene un lugar en lo que sería la UIA española y en cada mesa de discusión de temas centrales para su negocio. ¡Ojalá lo puedan lograr!”, concluyó.


Articulo impreso de 100% SEGURO: https://100seguro.com.ar

URL: https://100seguro.com.ar/juan-pazo-en-adira-tengo-tres-objetivos-concretos-de-aca-al-10-de-diciembre/