Actualidad

InsurMarket, nuevo medio de seguros para Latam con 100% SEGURO como cofundador

Esta semana se lanzó InsurMarket Latam, primer medio regional especializado en seguros, bilingüe, con la visión de transformarse en la mayor comunidad de profesionales del sector en Latinoamérica.

100% SEGURO se unió a Apólice y El Asegurador, los medios especializados líderes de los mercados de seguros de Argentina, Brasil y México, respectivamente, para el desarrollo de un blog regional bilingüe con contenidos exclusivos y de calidad, que cuenta con el apoyo de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES).

Se trata de InsurMarket Latam (https://insurmarketlatam.com/), que nace bajo un formato innovador, apalancado a través de una estrategia digital con sitio web, redes sociales y un Newsletter quincenal, el cual le llevará a más de 140 mil actores del sector asegurador latinoamericano las principales novedades y tendencias, junto a la voz de los especialistas más relevantes de la actividad aseguradora.

Bajo un esquema colaborativo, los tres socios fundadores abarcan -con la llegada a sus respectivos mercados- más del 75% de la prima del seguro latinoamericano. Esa es la participación de Argentina, Brasil y México en la “torta” de seguros de Latam. Y se apuesta a seguir creciendo, sumando nuevos participantes y voces en este nuevo medio de comunicación.

Temas para ver

En el sitio web ya se puede ver la “punta del iceberg” de lo que será una nutrida gama de contenidos, de actualización permanente, que apunta a la calidad más que a la cantidad de información. Entre las notas a ver, se destacan:

Entrevista multimedia a Rodrigo Bedoya, presidente de FIDES, quien se detiene en el presente y futuro del seguro latinoamericano, con definiciones categóricas (ver nota).

Mano a mano con Joaquím Mendanha, presidente del IBRACOR, quien brinda un panorama acerca de la actualidad de la autorregulación de los corredores de seguros de Brasil, un esquema que es seguido muy de cerca por otros países para su implementación, entre ellos, Argentina (ver nota).

Nota con dos especialistas que explican todo sobre el Sandbox Regulatorio, un tema que está llegando a cada mercado y que implica un cambio de paradigma (ver nota).

La sección “Voces del Seguro” con reconocidos expertos del seguro y reaseguro de Latinoamérica, en este caso con Juan Mazzini de Celent con todo lo que hace al “arduo camino” de la digitalización de seguros (ver columna), el consultor y docente Samy Hazan con las tendencias y oportunidades que traen consigo las insurtech (ver columna) y Horst Agatha de Gen Re con la actualidad del reaseguro en tiempos turbulentos (ver nota).

Presente en los principales eventos del continente

InsurMarket Latam dirá presente en los principales encuentros de América. En la semana de su lanzamiento, fue parte de la Convención Internacional de Seguros organizada por la Federación de Aseguradores Colombianos (FASECOLDA) en Cartagena de Indias, Colombia.

A su vez, participó del Congreso Iberoamericano organizado por la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) en Buenos Aires, Argentina.

Y los socios de los tres medios fundadores de InsurMarket Latam viajarán a Las Vegas, Estados Unidos, para participar del InsureTech Connect (ITC), del 20 al 22/9, el evento insurtech más grande del mundo.

“A partir de este momento, la mirada es mucho más amplia y nos abrazamos todos con una sola misión: trabajar en conjunto, de manera colaborativa, para el desarrollo del mercado asegurador de Latinoamérica. Ese es el objetivo principal de InsurMarket Latam, donde la información no tiene fronteras”, destacaron sus fundadores.