- 100% SEGURO - https://100seguro.com.ar -

Europa analiza el impacto de las políticas de ciberseguridad y la prevención de datos

Articulo publicado el 7 junio, 2016 @ 15:26

En el marco de la  Jornada Internacional de Seguridad de la Información organizada por ISMS Forum Spain, se debatió el impacto de las políticas de ciberseguridad y protección de datos en el proceso de Transformación Digital que afronta el sector empresarial.

Durante el encuentro se abordaron las últimas novedades en materia de protección de datos, con las implicaciones del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y el acuerdo sobre las transferencias internacionales de datos, “Privacy Shield”, de la mano de Jens-Henrik Jeppesen, director del Centro Europeo para la Democracia y la Tecnología, tal como revela el sitio web de ISMS.

Ya no se trata solo de un problema de seguridad, sino que estamos ante un problema para el negocio”, manifestó John Summers, Vice President Security Business de Akamai, al explicar que una gran variedad de bots, ente otros tipos de malware, tienen objetivos de negocio, por lo que es fundamental proteger los activos empresariales. “No solo es importante bloquear bots, sino que la estrategia debe pasar por la prevención”, señaló Summers.

Asimismo, en una mesa redonda moderada por Fernando Picatoste, socio de Deloitte, y formada por máximos representantes de fabricantes, proveedores e integradores, abordó la inteligencia aplicada a la seguridad como estrategia de negocio ante la “imprudencia digital”, profundizando en la protección end-to-end y en los retos del nuevo contexto tecnológico.

Por su parte, David Francis, Chief Security Officer para Europa Occidental de Huawei, argumentó durante su intervención que “la colaboración es un factor clave. Es necesario cooperar con proveedores, consumidores, clientes externos e, incluso, competidores y el flujo de información tiene que ser continuo y relevante”.

Al turno de Vijay Dheap, Big Data Security Intelligence & Mobile Security de IBM, destacó que la seguridad es una herramienta clave para la empresa y que, por tanto, “debemos adaptarnos para afrontar las amenazas”.

Tim Grieveson, Chief Cyber & Security Strategist para EMEA de HPE, ilustró con ejemplos del día a día (frigoríficos y televisores conectados) la necesidad de tomar conciencia y pensar en la seguridad por defecto. Para concluir, Sian John, EMEA Chief Strategist de Symantec, declaró que confiamos en la tecnología demasiado, cuando en realidad deberíamos proteger los dispositivos como cualquier otro activo de la empresa.

Para finalizar, el Data Privacy Institute de ISMS Forum Spain presentó un nuevo proyecto en colaboración con organizaciones públicas y privadas con la finalidad de crear una guía de buenas prácticas de protección de datos que sirva de referencia para todas aquellas organizaciones que estén pensando en llevar a cabo un proyecto de Big Data.

Pese a que la mayoría de las empresas están convencidas de las bondades del análisis de datos, este fenómeno continúa generando dudas e incertidumbre; la información disponible al respecto se encuentra dispersa en la red y no existen criterios claros que orienten a los interesados en los aspectos más prácticos así como las implicaciones jurídicas que se derivan de un proyecto de estas características para poder acometerlos con la correspondiente seguridad jurídica.


Articulo impreso de 100% SEGURO: https://100seguro.com.ar

URL: https://100seguro.com.ar/europa-analiza-el-impacto-de-las-politicas-de-ciberseguridad-y-la-prevencion-de-datos/