- 100% SEGURO - https://100seguro.com.ar -

En Diputados, buscan crear el Registro Nacional de Estadísticas en Seguridad Vial

Articulo publicado el 28 septiembre, 2016 @ 14:52

El Diputado mendocino, Luis Alfonso Petri del partido de la UCR presentó un Proyecto de Ley para crear un Registro Nacional de Estadísticas en Seguridad Vial en el ámbito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. De esta manera, el Diputado solicita modificar el Art. 17 de la Ley Nº 26.363 con el fin de recabar la información relativa a infracciones y siniestros de tránsito que se produzcan en el territorio nacional.

Entre sus fundamentos, Petri señala algunos ejemplos sobre diversas bases de datos internacionales, entre las que se destacan: CARE (Community Road Accidents Database), IRTAD (International Road Traffic Accident Database), UNECE (United Nations Economic Commission for Europe) y  la Comisión Económica De Las Naciones Unidas Para Europa (CEPE).

El presente proyecto de ley establece la remisión al Congreso de la Nación de la información relativa a infracciones y siniestros de tránsito que se produzcan en el territorio nacional, tal como se realiza en países europeos.

Por último, el Diputado mendocino apunta a que estos diferentes modelos de registro, su análisis y proyección, como posibles métodos de recolección de datos en nuestro país, contribuye al trabajo de establecer los marcos normativos adecuados, como también posibilita un acabado control de las políticas públicas implementadas desde el gobierno nacional en materia de seguridad vial.


Articulo impreso de 100% SEGURO: https://100seguro.com.ar

URL: https://100seguro.com.ar/en-diputados-buscan-crear-el-registro-nacional-de-estadisticas-en-seguridad-vial/