Actualidad

El ex presidente de AIG espera mayores inversores en el país tras cambio de Gobierno

En su paso por la Argentina, Maurice Greenberg, chairman y CEO Starr Companies, la empresa dueña de Assist Card, fue entrevistado por el diario La Nación y habló sobre el mercado asegurador y el gobierno de Macri.

La razón por la que vine a la Argentina en estos momentos, por los cambios que se han dado. Las elecciones son muy positivas. Va a llevar algún tiempo, pero creo que están avanzando por el buen camino y, con el nuevo Gobierno, van a llegar inversiones.”, lanzó el CEO.

En cuanto al tema de la inflación, señaló que es un gran problema para todos, aunque “Para nosotros no fue un problema tan grave porque somos una empresa global. El Gobierno sabe muy bien cuál es el problema de la inflación, no es un tema nuevo. Creo que el Gobierno está comprometido a reducirla en un plazo razonable. Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero creo que la gente que conocí es muy competente y van a hacer un buen trabajo.”, detalló.

En palabras de Greenberg, afirma que de los errores se debe aprender, tal como fue la crisis de AIG en 2005 que el CEO debió dimitir de su cargo en la compañía acusado de inflar la contabilidad y confesó que: “AIG era la aseguradora más grande y exitosa a nivel global. Teníamos una persona que quería ser gobernador, Elliot Spitzer, era el jefe de los fiscales del estado de Nueva York. Y me persiguió porque quería causarme problemas para él terminar elegido gobernador. En parte tuvo éxito. Me obligaron a salir de la empresa en 2005. La crisis empezó de tres a cinco años después de que yo me fui de la empresa. Spitzer fue elegido gobernador, pero después fue obligado a renunciar porque lo descubrieron teniendo tratos con prostitutas. Fue un sistema político que causó la crisis de AIG. Cuando dejé AIG se celebraron transacciones que no eran buenas, pero no fue la única empresa que hizo eso. Como no había un liderazgo sólido en AIG, los banqueros de inversiones que eran responsables de los productos con garantía hipotecaria se metieron en problemas. Todos lo hicieron, pero el gobierno utilizó a AIG para ayudar a las otras empresas. AIG demandó al Gobierno y le gané en el Tribunal de Apelaciones, porque el gobierno no tenía derecho a tomar capital social de AIG.”, concluyó en una nota de La Nación.